Esta es la historia de una marca que se diseñó con una intención clara y sencilla. La perfumería -especialmente en el caso de las marcas nicho- siempre ha contado historias, pero ¿realmente ese universo lírico y poético mejora la fragancia?
Desnudar un perfume para descubrir su dimensión fundamental y sus creaciones puras y accesibles es la auténtica esencia de Olibanum.
POR QUÉ OLIBANUM
Para expresar su creatividad y singularidad, Olibanum eligió el olibanum (olíbano), rara resina más preciosa que el oro, para expresar un retorno al origen, a la sencillez. Codiciado por faraones y reyes de la antigüedad, se creía que esta ofrenda, que adornaba altares de todo el mundo en India, África, Europa y Mesopotamia, transmitía las plegarias en los rituales, ya fueran sagrados o profanos.
Desde la India hasta el Cuerno de África, pasando por el Sultanato de Omán, la resina de olíbano se recolecta cortando la corteza del árbol Boswellia para avivar sus matices amaderados, aromáticos, balsámicos, minerales, especiados y cítricos.
Como aroma característico de la colección de fragancias Olibanum encontramos la esencia de olíbano, a veces sutil, otras sublimada. A ella se añade una materia prima emblemática de la perfumería.
Sencilla
Aunque la sencillez no siempre es un valor en perfumería, sí es uno de los pilares de Olibanum. Los perfumes que dicen cómo huelen y que huelen cómo dicen pretenden ser todo menos ordinarios.
La composición de cada fragancia Olibanum es intencionadamente sencilla: Olíbano + 1 materia prima. En cada perfume, la esencia de olíbano se mezcla con una materia prima emblemática de la perfumería.
Consciente
Olibanum se esfuerza por minimizar su impacto medioambiental.
Las fórmulas se elaboran con ingredientes naturales éticos, moléculas sintéticas limpias y alcohol orgánico fabricado en Francia. Las materias primas naturales proceden de programas de conservación y/o retribución.
El olíbano utilizado en cada una de las creaciones de Olibanum procede de un método de extracción que no genera gases de efecto invernadero ni contaminantes.
Los frascos están fabricados con un vidrio un 40 % más ligero, lo que supone una menor cantidad de material necesario para su producción, así como una reducción de las emisiones, la logística y el transporte.
Los tornillos se extraen fácilmente de la bomba, por lo que cada frasco es totalmente reciclable.
Comprometida
Olibanum quiere participar en la mejora del bienestar y se compromete a apoyar diferentes proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo.
Desde su lanzamiento, la marca se ha asociado con asociaciones como L’Homme et l’Environnement y Gazelle Harambee con el fin de ayudar a financiar el sustento de las comunidades locales, aumentando sus ingresos y respetando al mismo tiempo su estilo de vida.
Precios:
EDP 87€ / 50ml
EDP 29€ / 12ml