Tradicionalmente, el fin de año es sinónimo de fiestas y fuegos artificiales y, para garantizar que los fuegos artificiales no se queden sólo en el cielo, Satisfyer, líder en productos de bienestar sexual, tiene nuevas ideas y tendencias, proporcionando el santo grial de clímax inolvidables.

Tanto si el interés está en el crecimiento espiritual, los orgasmos de pezones, el fitness sexual o en aprender las claves del erotismo de los últimos años, el 2024 tiene reservado algo especial para todos los matices del placer y la pasión. Para dar el pistoletazo de salida a un año estimulante de placer sin límites, Megwyn White, sexóloga certificada y directora de educación de Satisfyer, presenta las cinco tendencias sexuales más candentes:

#1 Bienestar sexual – Mindfulness y placer sexual para relajarse

Es hora de decir adiós al estrés porque el clímax puede ayudar a aliviar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo e, incluso, reforzar el sistema inmunitario. Según un estudio de consumo de Satisfyer realizado con Harris Poll en 2020, casi un tercio de las mujeres que poseen un juguete sexual (32%) los consideran una herramienta de relajación y alivio del estrés. Durante el orgasmo, se activa el centro de recompensa del cerebro y se produce el correspondiente neurotransmisor, la dopamina. La hormona de la felicidad, la serotonina, también despierta la sensación de estar en las nubes. Además, el cuerpo libera endorfinas y oxitocina durante el clímax, lo que reduce los niveles de la hormona del estrés (cortisol).

La relajación y la sensación de éxtasis sexual no tienen por qué ser excluyentes, sino todo lo contrario.

La relajación es aún mayor con la nueva función de la aplicación Satisfyer Connect: la meditación Satisfyer High Touch, que combina placer y atención, para relajar y canalizar la energía sexual hacia un mayor bienestar y aumentar la confianza en uno mismo.

Tres de los mayores inhibidores del placer sexual y el erotismo son el estrés, la ansiedad y la falta de personificación.

Las meditaciones High Touch de Satisfyer ayudan a los usuarios a superar estas tres barreras al placer con sesiones guiadas por Megwyn White, quien comenta «Nuestras meditaciones High Touch consisten en sumergirse en una experiencia multisensorial de placer, libre de presiones o distracciones, para ayudar a aprovecharlo profundamente.

 

El placer erótico es uno de nuestros recursos más naturales e importantes, ya que se nutre del manantial de energía vital de nuestro sistema nervioso. A medida que uno se va sintonizando con esta energía, es capaz de acceder a ella con más facilidad solo o en pareja, para aumentar la felicidad y la intimidad.»

#2 Nipplegasms (orgasmos de pezones) – Zonas erógenas de todo el cuerpo

Atrás quedaron los días en los que solo había que «liberar el pezón». Ahora se trata de descubrir las muchas formas placenteras de estimularlo hasta alcanzar un éxtasis sin igual. Sí, el cuerpo humano es un patio de recreo de lujuria y descubrimiento, y nuestros pezones ofrecen sensaciones llenas de matices.

Lamentablemente, los pezones suelen ser poco explorados o completamente ignorados cuando se trata de los juegos sensuales.

Todo eso va a cambiar a medida que las nuevas herramientas reaviven su potencial para ser estimulados desde todos los ángulos.

¿Orgasmos en los pezones? Sí. Según una nueva investigación por resonancia magnética, la estimulación de los pezones activa las mismas zonas cerebrales que la estimulación genital, lo que revela su papel fundamental en el placer sexual.

En el estudio, cerca del 29% de las mujeres encuestadas afirmaron haber experimentado ya un orgasmo de pezón, mientras que el 81,5% declaró que la estimulación de sus pezones o pechos provocaba o aumentaba su excitación sexual.

Muchos hombres también encuentran increíblemente excitante jugar con sus pezones, aunque todavía no hay cifras concretas sobre orgasmos en ellos por pura estimulación.

Cuando se juega con los pezones, lo mejor es empezar poco a poco para aumentar la tensión erótica en el cuerpo, por lo que los juegos preliminares son un comienzo ideal. Un juguete como Satisfyer Twirling Pro es el compañero perfecto para alcanzar el clímax.

Se puede utilizar por ambos lados y los mima hábilmente con excitantes ondas de presión y la punta vibradora – se garantizan innumerables posibilidades de aplicación, incluyendo la estimulación de los pezones y otras zonas de uso placenteras.

Experimentar el intenso placer de un orgasmo del pezón mientras cabalgas una ola de placer hacia el nuevo año es posible.

#3 Rev Up Your Fitness – Liberar el poder de la estimulación sexual para potenciar la fuerza y la salud.

Hacer el amor en sí ya es un entrenamiento, pero el entrenamiento específico previo al sexo lo lleva a un nivel completamente nuevo.

La capacidad de experimentar placer en las relaciones sexuales se apoya en los músculos cruciales que rodean nuestros órganos erógenos.

Estos músculos desempeñan un papel fundamental a la hora de sostener el movimiento y permitir que el cuerpo mantenga el flujo del placer. No es ningún secreto que el ejercicio mejora la imagen corporal y la confianza en uno mismo, pero poca gente sabe que existe entrenamiento específico y estiramientos que pueden mejorar la aptitud sexual.

Para darle un poco más de dinamismo a los momentos íntimos, unos glúteos fuertes facilitan la misión. También es muy importante la flexibilidad de los flexores de la cadera, que mejora la movilidad y la capacidad de empujarla hacia delante. Así que, ¿por qué no intentarlo? ¿Y qué es la salud sexual sin la fortaleza del suelo pélvico?

Este conjunto de músculos rodea los órganos eróticos y son la receta secreta del placer.

Con las contracciones y la relajación adecuadas, el suelo pélvico puede ayudar a catalizar todo, desde el flujo sanguíneo y el mantenimiento de la erección, hasta la liberación de la felicidad bioeléctrica del clímax orgásmico.

Las bolas de kegel son el complemento perfecto para sacar el máximo partido a los músculos más sensuales.

Las V Balls de Satisfyer presentan una estructura moderna que crea una estimulación intensa y eficaz cuando se llevan puestas durante el juego sexual. Con cada movimiento, las pesas del interior vibran cinéticamente para ayudar a activar las conexiones musculares circundantes, ¡lo que hace que los orgasmos sean más fáciles e intensos!

El entrenamiento con las bolas de kegel es muy sencillo: introducelas y tensa los músculos del suelo pélvico para apretar las bolas entre sí y, a continuación, mantén la contracción durante cinco segundos.

El proceso puede repetirse hasta tres veces al día.

También puedes probar a combinar esta misma práctica con tu juguete Satisfyer favorito, ya que el aumento del flujo sanguíneo puede ayudar a catalizar aún más los músculos.

Como un buen revolcón en la cama requiere resistencia, incorporar entrenamientos con intervalos y ejercicios cardiovasculares específicos puede ayudar a prevenir la sudoración repentina.

Y aquí hay una ventaja añadida para los hombres: el entrenamiento de fuerza y resistencia puede promover un mejor flujo sanguíneo, mejorando eficazmente el rendimiento. Así que, a moverse y que fluya la pasión!

¿Una sesión rápida de spinning por la noche para aumentar la resistencia? Con el nuevo Satisfyer Spinning G-Spot 1, adquiere un nuevo significado.

Aquí, el sensual punto G se mima doblemente con vibración y rotación, lo que ayuda a encender la energía desde una variedad de ángulos a medida que entras en el ritmo del placer.

Un juguete que no dejará indiferente a nadie. Con un total de diez programas de rotación (cinco en el sentido de las agujas del reloj y cinco en sentido contrario), se experimenta un nuevo tipo de estimulación.

¿El objetivo es encontrar el compañero de entrenamiento perfecto para explorar por detrás? Satisfyer Booty Absolute Beginners 4 ha llegado. Megwyn lo explica:

«Es perfecto para los que se inician en la estimulación anal y ayudará a estimular el flujo sanguíneo y la excitación del plexo de nervios que se entremezclan en la próstata y alrededor de ella. Un juguete que ayuda a calentar motores para entrar en acción».

La generosa base de este pequeño vibrador anal fabricado en silicona higiénica garantiza una diversión segura a la vez que experimetos excitantes.

#4 Atemporalmente sexy – Abrazar la sensualidad a cualquier edad

Existen innumerables mitos y prejuicios en lo que se refiere a la sexualidad en edades avanzadas. Pero lo cierto es que nunca se es demasiado mayor para disfrutar del placer, ¡y puede que eso ayude a envejecer como el buen vino!

El deseo sexual no sólo disminuye, sino que cambia: lo que antes era un deseo físico puede convertirse en una necesidad de cercanía y vínculos emocionales.

Las personas mayores pueden encontrar más satisfacción en la cercanía emocional que acompaña a la actividad sexual que en el acto en sí. Una cosa es cierta: el cuerpo cambia con la edad.

«En las mujeres, por ejemplo, significa que los niveles de estrógeno disminuyen de forma natural, provocando sequedad vaginal y debilitando los tejidos sensibles de la vagina», explica Megwyn.

Entre el 17% y el 45% de las mujeres se sienten menos cómodas durante los momentos íntimos después de la menopausia. Esto, unido a la disminución del flujo sanguíneo y la sensibilidad, significa que el sexo será, de hecho, diferente al de los días de juventud.

Los hombres también cambian con la edad: «Una menor sensibilidad, una excitación más lenta y unos tiempos más largos de recuperación entre erecciones suelen formar parte del cambio», describe la experta en sexo.

El “soft play” es algo más que un término de moda. Megwyn White explica por qué:

«El pene tiene terminaciones nerviosas y tejidos sensibles que pueden ser objeto de placer en distintos estados de excitación y no requieren erección ni eyaculación para alimentar la pasión y la intimidad. El “soft play” consiste en expresar el deseo con o sin ropa y recordarle que es sexy en todas sus formas».

Con todos estos cambios, ¿tienen realmente relaciones sexuales las personas mayores? Pues sí. De hecho, en un estudio realizado en EE.UU. entre personas de 75 a 85 años sexualmente activas, el 54% declaró tener relaciones sexuales dos o tres veces al mes y el 23%, una o más veces a la semana.

Es importante recordar que, aunque los cuerpos cambien, los deseos persisten, ya que la sexualidad es una fuente de identidad y conexión emocional. Algunas personas mayores pueden incluso encontrar una mayor satisfacción en sus vidas en sus últimos años, lo que puede beneficiar a la intimidad sexual.

En Satisfyer, ofrecemos una gama de soluciones que se adaptan a las necesidades de esta población, contribuyendo a que el sexo sea accesible y divertido a cualquier edad.

¿El juguete perfecto para experimentar?

El Satisfyer Double Cryistal.

El brillante cristal viene sin ningún programa de vibración. Su suave material de vidrio de borosilicato inastillable proporciona una agradable sensación sobre la piel.

Con su forma ligeramente curvada y la opción de utilizar un lado liso o estriado, alcanza todos los puntos de interés sin esfuerzo.

Al ser de cristal, no produce fricción, lo que lo convierte en una opción perfecta para las mujeres posmenopáusicas, ya que no daña los tejidos sensibles y favorece el flujo sanguíneo de forma natural gracias a su capacidad para absorber el calor.

Su peso ayuda a relajar y aumentar el placer, y puede utilizarse externamente como herramienta terapéutica o como ayuda para dar masajes: un verdadero multitalento.

Antes de usarlo, basta con bañarlo en agua tibia o dejarlo enfriar en la nevera: el juego de temperaturas encenderá nuevos momentos excitantes.

#5 El nuevo ritual de belleza – Orgasm glow

La masturbación y los orgasmos como ritual de belleza, ¿quién lo habría pensado? Los orgasmos aumentan el flujo sanguíneo del cuerpo, transportan más oxígeno a las células y proporcionan a la piel un brillo radiante, con efecto antienvejecimiento incluido.

Debido al aumento del contenido de oxígeno, los orgasmos favorecen de forma natural el crecimiento del colágeno. ¡Un auténtico estímulo para la belleza!

La expresión orgásmica no es sólo una liberación de tensión y placer, sino que también proporciona un masaje linfático general que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a relajar los músculos de la cara que contribuyen a la aparición de arrugas.

Podemos ver este fenómeno ilustrado «oh» claramente en la placentera rareza de la cara «O».

Pero aún hay más: los orgasmos también desencadenan oleadas de oxitocina y prolactina.

Estas hormonas de la relajación ayudan a regular el sueño e inducen a la relajación, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en la piel. Megwyn White afirma:

«Hay una buena razón por la que lo llamamos el afterglow. Tras la oleada de sustancias químicas que te hacen sentir bien, el nuevo flujo sanguíneo que llega al rostro y la relajación, queda un resplandor natural».

El Satisfyer Triple Lover intensifica el placer. Su nombre resume su esencia: equipado con tres potentes motores, este dispositivo con vibración de conejito garantiza una experiencia deliciosamente diversa.

El eje curvado y el pequeño retractor de clítoris proporcionan profundas vibraciones al punto G y al clítoris, con doce tentadores programas de vibración.

Si te apetece un masaje corporal completo, el Satisfyer Triple Lover también puede transformarse en una varita mágica. Con un cabezal de masaje de forma clásica, alivia la tensión en un abrir y cerrar de ojos.

Este aspecto del juguete no sólo proporciona versatilidad con sus doce programas de vibración, sino que también ofrece la opción de quitar la tapa de silicona del masajeador para la estimulación vaginal o clitoriana, ¡garantizando un resplandor post-orgásmico!