Un bronceado perfecto, incluso antes de que comience la temporada de verano, es uno de nuestros mayores deseos.
Sin embargo, los peligros de la exposición excesiva al sol son bien conocidos, desde el envejecimiento prematuro de la piel hasta el riesgo de cáncer de piel y, como no, las quemaduras solares que son mucho más comunes de lo que pensamos.
Ante esta situación, la ciencia y la industria de la belleza han trabajado en busca de alternativas seguras y efectivas.
LOS BENEFICIOS DE LA SEDA HIDROLIZADA
La seda hidrolizada es un ingrediente utilizado en cosmética y derivado de los noils o los restos de fibra corta del hilo de seda, es decir, de los gusanos de seda bombyx mori.
Después de un proceso en el que el hilo de seda se limpia, se desgoma y se combina con otros similares, se somete a hidrólisis controlada mediante la cual se obtiene esta proteína de seda hidrolizada en un nuevo formato: un líquido transparente de color ámbar que se puede absorber fácilmente a través de la piel.
La proteína de seda hidrolizada contiene aminoácidos, especialmente cisteína, que son esenciales para la salud del cabello.
Se absorbe fácilmente en la piel y el cabello, proporcionando los nutrientes necesarios para fortalecer y revitalizar.
En el cabello, restaura la elasticidad y el brillo, mientras que en la piel actúa como una barrera protectora, atrayendo la humedad y dejándola suave y tersa. Sin embargo, también tiene otro uso que es ya el favorito de muchos hombres y mujeres.
EL AUTOBRONCEADOR DEFINITIVO
Conscientes de los riesgos asociados con la exposición al sol, la marca española Glowfilter ha desarrollado Perfect Tan, un autobronceador concentrado que ofrece un moreno natural sin daño solar y por eso se ha posicionado como uno de sus productos más vendidos que no deja de agotarse.
Un producto vegano que es ideal para todo tipo de pieles y es que su fórmula, enriquecida con Aloe Vera y hydrasinol doi (seda hidrolizada), proporciona una hidratación duradera y reconstruye la barrera protectora de la piel.
La textura tipo serum se absorbe rápidamente, permitiendo que el autobronceado se extienda de manera uniforme sobre el rostro, cuello, escote y cuerpo.
Además, tienen el secreto para controlar el nivel de bronceado deseado, desde un tono suave hasta un bronceado oscuro.
Para ello, lo ideal es mezclar las gotas con una ampolla, serum, crema o aceite en la palma de la mano y aplicar de manera uniforme sobre la piel. Cuantas más gotas se añadan, más intenso será el bronceado.
Por ejemplo: 4 gotas es un bronceado suave mientras que 6 ya nos acercamos a un tono dorado. Si tu piel necesita un bronceado medio, 8 gotas, y si quieres un bronceado oscuro, aplica 12. A partir de 6 horas comenzarás a ver los resultados que durarán varios días.
La seda hidrolizada en productos como el autobronceador Perfect Tan de Glowfilter representan una alternativa segura y efectiva para obtener un bronceado duradero sin exponerse al sol.
Con su capacidad para hidratar, nutrir y proteger la piel, este producto ofrece una solución innovadora para aquellos que buscan un bronceado saludable y natural.