Como cada año en fechas tan señaladas, Señorío de Montanera apuesta por las colaboraciones con otros sectores vinculados a la artesanía y al saber hacer.

Así reivindican el valor del patrimonio natural donde ejercen su labor, con el empeño de mantener la identidad de su tierra en todas las fases del proceso productivo.

Muestra de ello son las colaboraciones que han llevado a cabo en anteriores temporadas navideñas – como Juanjo Oliva, García Madrid, Guille García de la Hoz o Javier Sánchez Medina – y que en esta ocasión desarrollan junto a Zarraluqui para que, a través de su arte, reinterprete la integración con el entorno natural de este producto gourmet tan representativo de nuestra cultura y gastronomía como es el jamón ibérico puro de bellota.

En palabras de Andrea Zarraluqui “Gracias a esta preciosa colaboración con Señorío de Montanera, una marca con personalidad y calidad que le da la misma importancia que yo al detalle, he podido crear tres piezas con las que rindo homenaje a la belleza rural de Extremadura. Son diseños que pretenden hacer una referencia sutil a las magníficas dehesas de encinas en las que se crían los cerdos de bellota 100%. Un guiño a ese espectacular entorno, con las ramas y los pájaros que les rodean, como un paseo por el campo extremeño, el cual me parece una maravilla”.

La edición limitada de Señorío de Montanera x Andrea Zarraluqui está compuesta por 50 unidades de venta en la tienda online de Señorío de Montanera: https://tienda.senorio.es/es/.

El precio es de 645€ y se ofrece la posibilidad de escoger la pieza de cerámica, o recibir la colección de las 3 junto al jamón de bellota 100% ibérico por 795€.

Sin lugar a dudas, una preciosa alianza que reinterpreta el carácter ibérico de la firma desde el prisma de una de las ceramistas más reconocidas del panorama nacional, y que se presenta como el objeto de deseo de estas Navidades.