El primer paso de nuestra rutina facial todas las noches es la limpieza, bien empezando por el desmaquillante o directamente con el producto limpiador si has tenido un no make-up day.

Según la rutina de belleza coreana, la más seguida hoy en día, la limpieza del rostro es el paso más importante del skincare, hasta tal punto que en esa práctica de 10 pasos, los dos primeros son la limpieza, es decir, una doble limpieza para eliminar todas las impurezas del rostro antes de pasar al siguiente, el exfoliante.

Tanto para limpiar como para desmaquillar, una de las opciones son los discos de algodón sobre los que se aplica el producto para después pasarlos suavemente por el rostro ejerciendo una suave presión.

Sin embargo, aunque es una opción muy cómoda, no es nada sostenible dado que cada disco desmaquillante es un nuevo desecho en las toneladas de residuos que generamos a diario.

Cada vez son más las firmas de belleza concienciadas con el medioambiente, no solo por los residuos que genera en su proceso de producción y cadena de suministro, sino que también apuestan firmemente por cosméticos de calidad hechos con ingredientes naturales que tengan los mismos resultados, o mejores, que otros con activos químicos en beneficio del planeta.

Es por eso que desde hace unos años existen unas toallitas lavables que son la opción perfecta para todas aquellas personas que buscan una rutina beauty más sostenible, ecológica y económica.

Para cada nuevo uso se pueden lavar tanto a mano como en la lavadora y así volver a utilizarlas siempre que quieras, evitando generar más residuos innecesarios y contribuyendo con tu granito de arena a cuidar el planeta.

Para quitar las manchas de maquillaje, lávala simplemente con agua y jabón neutro, frotando un poquito. Después, puedes dejarla con el resto de tu ropa para lavarla a mano o a máquina, según prefieras.

Están elaboradas a mano con algodón 100% y cada toallita tiene dos caras diferenciadas, una de tela estampada de algodón y otra de algodón de rizo, por lo que cualquier tipo de piel tolera sin irritarse estas toallitas desmaquillantes.

Para usarlas, tan solo se debe aplicar el producto desmaquillante o el limpiador deseado en la toallita y, a continuación, pasarla por el rostro de manera suave. 

Además, las toallitas desmaquillantes de Maminat son un compromiso tanto con el planeta como con el comercio justo porque han sido tejidas por las mujeres en situación de vulnerabilidad social que acuden a uno de los talleres ocupacionales de Mil.una Sagunt, proyecto de acompañamiento e inserción sociolaboral para mujeres y familias en situación de vulnerabilidad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, donde las enseñan a tejer y gracias a la elaboración de estas toallitas se sienten reconocidas. 

Con las toallitas desmaquillantes de Maminat ahorras en algodones de usar y tirar, ayudas a conservar el medioambiente, contribuyes al comercio justo y al desarrollo de mujeres en situación complicada. ¿Necesitas más razones para comenzar a usarlas?