Si bien es cierto que el cuidado de la piel no conoce de estaciones, la llegada del verano y los primeros rayos de sol de la temporada hacen que seamos más conscientes y responsables con nuestra rutina de skin care.

Sin embargo, ya sea por desconocimiento o por descuido, nos olvidamos de proteger ciertas partes del cuerpo.

No basta con aplicar protector solar en las zonas más comunes, como la espalda, los hombros, las piernas o los brazos, sino que también es muy importante proteger de los rayos ultravioleta las zonas más pequeñas y ocultas que consideramos de menor importancia.

RINGANA nos recuerda a continuación cuáles son y cómo cuidarlas correctamente para disfrutar del verano sin dejar de cuidar nuestra piel.

1. Orejas

Las orejas son consideradas una zona de alto riesgo de cáncer de piel, sin embargo, muchas veces se las tiene poco en cuenta a la hora de aplicar crema solar.

No hay que olvidar que, aunque pueden estar parcialmente cubiertas por el pelo, están igualmente expuestas a los rayos UV.

2. Cuello

El cuello es la zona del cuerpo donde los signos del envejecimiento cutáneo son más evidentes. Los rayos UV nocivos no hacen más que acelerarlo, por lo que, aunque a priori esta zona esté más protegida que, por ejemplo, el rostro, la protección solar tampoco debe faltar aquí.

3. Línea de cabello y cuero cabelludo

El cuero cabelludo es una zona sumamente delicada que, por lo tanto, requiere una protección adaptada a sus necesidades. 

El cabello por sí solo no es suficiente para protegernos del sol. Es necesario aplicar correctamente la crema en la línea del cabello y el cuero cabelludo. Además, como protección adicional, es importante siempre llevar una gorra o un sombrero.

4. Manos

Aunque las manos reciben cuidados a lo largo de todo el año gracias a las cremas hidratantes, a menudo nos olvidamos de proteger las manos del sol.

Las manos se encuentran entre las partes del cuerpo más afectadas por el cáncer de piel. Por ello, es sumamente importante aplicar crema solar en las palmas y el exterior de las manos, sobre todo teniendo en cuenta que la crema solar puede desaparecer si nos lavamos las manos con frecuencia.

5. Pies

Cuando nos aplicamos protección solar en las piernas, los pies suelen quedar en el olvido. A muchas personas les resulta molesta la sensación pegajosa en el calzado y por este motivo la mayoría de las veces no se aplica protector solar en esta zona del cuerpo.

Sin embargo, es importante proteger esta zona aplicando abundante protector solar en el empeine, la planta y los dedos de los pies

 Es importante insistir en el empeine ya que casi siempre está expuesto al sol, mientras que la planta sólo está expuesta al sol cuando se está tumbada boca abajo.

¡Mejor prevenir que curar!

Aplicados regularmente, los FRESH sunscreens de RINGANA resistentes al agua y sin microplásticos protegen tu cuerpo de forma fiable frente a los dañinos rayos UV.

El FRESH sunscreen face ha sido especialmente desarrollado para la piel sensible del rostro, proporcionándole un cutis luminoso y radiante cuando se aplica directamente después de las FRESH cream.

El FRESH sunscreen SPF20 y el FRESH sunscreen face cuentan con el certificado Positive Reef, por lo que además de sentar bien a tu piel, también protegen el medio ambiente. La iniciativa Positive Reef es una colaboración entre la empresa EverCare, Love the Oceans y la Universidad de Leeds.

Su objetivo es apoyar el desarrollo de productos de protección solar respetuosos con los arrecifes de coral, reducir su destrucción y fomentar su recuperación y renovación. Ringana forma parte de esta iniciativa tan maravillosa como importante para el medio ambiente, siguiendo siempre con su filosofía completamente sostenible.