El mundo de la moda siempre está en una continua búsqueda de inspiración, algo que nos lleva a recorrer desde los últimos años de la moda hasta décadas anteriores para recuperar antiguas tendencias y, por qué no, darles un toque mucho más actualizado.

El lejano oeste es uno de esos lugares a donde siempre volvemos: desde los infinitos atardeceres en las llanuras, hasta ese espíritu aventurero de los cowboys, algo que nos lleva, de forma casi automática, a querer imitar sus looks de aspecto despreocupado pero con mucho carácter y estilo.

Cuando pensamos en el lejano oeste hay un estilo de vestir que nos viene de forma instantánea a la mente: pantalones vaqueros, camisa de cuadros, sombrero y botas cowboy. 

Prendas que llevan, tanto ellos como ellas, para el día a día en el lejano oeste, desde tomar algo en el bar hasta cabalgar sus tierras a caballo.

Conocido popularmente como el mundo de los vaqueros, este ha dejado una huella imborrable en el mundo de la moda, culpable en parte por el cine que ha sido realmente el encargado de teletransportarnos a su cultura.

Y, por qué no decirlo, de algunas marcas del mundo de la moda icónicas y estrechamente relacionadas de forma ya automática con el universo tejano como es Levi’s Strauss & Co y su conocido mundo denim.

No hay armario que se precie que no tenga unas botas cowboy, la gran herencia del lejano oeste en nuestro vestidor. 

Este diseño, lejos de lo puramente estético, fue diseñado originalmente para proteger los pies en las adversas condiciones de esas áridas tierras, al mismo tiempo que para resistir los duros días de trabajo en el campo. Sin embargo, ahora el mundo de la moda no deja de reinterpretarlas, llevándolas a su terreno en diversas formas, colores y diseños.

Podríamos decir que se han convertido ya en un diseño atemporalsobre todo los modelos más clásicos como en tonos tierra, en color negro e incluso en blanco, una opción más arriesgada pero igual de deseada e imprescindible a día de hoy.

De hecho, a la hora de combinar las botas cowboy, funcionan como un básico más, pudiendo incorporarse a todo tipo de looks para crear estilismos de lo más imprevisibles.

WESTERN GIRL, ASÍ SE LLEVA ESTA TEMPORADA SEGÚN LAS DANESAS

Con camiseta y mini vestido, es una de las opciones más repetidas sobre las calles de Copenhagen.

Una combinación que puedes llevar ya mismo incluso a la oficina y que, además, hará que les des una segunda vida incluso a los vestidos de fiesta.

Combínalos con el modelo Teo de Mustang, en color negro y con bordados a contraste para que acompañen al look como un básico más.

Piezas básicas con botas especiales, es otra de las opciones que juega con los contrastes y donde el equilibrio es la clave del mismo.

De los diseños con varios colores y formas, a los metalizados que volverán a ser tendencia este otoño, como estas botas de Mustang en color rosa o en plata que se convertirán en tus favoritas.

Para las amantes de las piezas neutras de fondo de armario, este es su look soñado para llevar en la rentrée y durante todo el otoño.

¿Los protagonistas? Una blazer oversize que puedes tomar prestada de tu chico y unas botas cowboy de ante y con caña arrugada como este modelo de Mustang.

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.