Desde el año 2002, más de 20 años atrás, empezó lo que iba a ser la carrera de fondo de la firma de artesanía Catanias® Cudié.
El desarrollo del producto, además de su gran complejidad para integrar la acaramelada almendra de la icónica Catania®, ha sido uno de los procesos más difíciles para esta casa. La creación del sabor coco es la respuesta clara a la alta demanda del consumidor, en busca de un sabor natural y auténtico del coco.
La gran novedad de este año 2024 es la nueva estructura multicapa: el 75% que constituye el interior de la Catania® es de chocolate blanco, coronado con una capa exterior de color negro, aderezado con las virutas de coco deshidratado que crea la ilusión del coco natural.
La auténtica y única Catania® de coco se ha logrado gracias al estudio de mezcla de sabores ideales para conseguir lo que es un bocado excepcional al paladar. La integración sinérgica y meticulosa de ingredientes a la que se suma el coco rallado y el carbón vegetal activo, desencadenan el gusto tan peculiar de la Catania® de Coco.
“Para desarrollar la Catania® de Coco se ha llevado a cabo más de 500 ensayos a lo largo de 2 décadas”
Su 18% de coco genuino aporta la unicidad y profundidad de un sabor inalcanzable a las esencias artificiales, motivo por el cual convierte este delicioso producto en el reflejo perfecto del sabor natural de la fruta protagonista.
Además, cada ejemplar de la Catania® de Coco solo cuenta con 2,45 gramos de azúcar.
El distintivo color negro viene dado por el carbón vegetal activo que, no aporta sabor, pero cuenta con numerosos beneficios a nivel salud: estímulo digestivo o la capacidad de desintoxicación. Este componente eleva el producto de la casa de Catanias® Cudié a una categoría única e innovadora.
La firma de se encuentra sumergida en una etapa de constante innovación, de la que surgen productos como el protagonista y de más interesantes novedades por venir.
Para desarrollar la Catania® de Coco se ha llevado a cabo más de 500 ensayos a lo largo de 2 décadas, donde se ha conseguido la excelencia gustativa que tanto caracteriza este dulce.
El departamento de innovación nos confirma como “este recorrido de búsqueda y refinamiento ha permitido fusionar con precisión la complejidad de los ingredientes con excelencia técnica, culminando en la formulación singular de un chocolate de coco Cudié que magnifica con maestría la exquisita almendra mediterránea.”
El placer de poder probar esta deliciosa experiencia culinaria será totalmente limitado, dado que se trata de un lanzamiento único que estará disponible hasta agotar unidades en puntos de venda físicos a partir del 30 de septiembre: Tiendas físicas Cudié, ECI (club gourmet), Mondofino, Pyrenees, Quilez y Áreas.