The House of Suntory anuncia con orgullo el lanzamiento de Yamazaki 25 Años Mizunara, la expresión más longeva de su historia envejecida, íntegramente en barricas de Mizunara. Un tributo a la maestría y al espíritu innovador que definen a la casa, este whisky excepcional celebra dos de sus emblemas más preciados: el venerado roble japonés Mizunara y el carácter pionero de la destilería Yamazaki.
Introducido por primera vez en la década de 1940, el Mizunara es un roble de grano delicado y naturaleza exigente, que demanda un nivel de conocimiento y artesanía extraordinarios. Sus virtudes se revelan solo tras largas maduraciones: después de una década, la madera comienza a desplegar su carácter aromático—notas de sándalo, coco e incienso ahumado—, ofreciendo whiskies de una sutileza y complejidad inconfundibles. El resultado es un whisky que no solo se bebe, se contempla.
Es un viaje sensorial que evoca templos antiguos, bosques húmedos y la serenidad del Japón más profundo. No es casualidad que las ediciones de Yamazaki con Mizunara sean hoy algunas de las más codiciadas del mundo.

Yamazaki 25 Años Mizunara es un single malt refinado y excepcional, madurado exclusivamente en este raro roble japonés. A diferencia de expresiones anteriores, como Yamazaki 55 Años, que incluían una maduración parcial en Mizunara, esta edición representa la más antigua jamás elaborada en barricas 100% Mizunara.
Para honrar larareza de esta madera, cada botella se presenta en un estuche artesanal ensamblado con la técnica japonesa tradicional sin clavos.
La experiencia sensorial de este whisky se describe como una dulzura de compota de albaricoque, suavidad cremosa reminiscentes de un latte de cacao y especias evocadoras de nuez moscada y cardamomo en nariz; un paladar especiado y agridulce con matices de naranja y crema; y un final complejo, marcado por la profunda madera Mizunara y sutiles notas amargas de hierbas orientales.
Embotellado al 48% de volumen alcohólico, Yamazaki 25 Años Mizunara estará disponible en España con un precio de referencia de 5.850€ (34 botellas disponibles para clientes y coleccionistas), además, esta edición cumple con los criterios de la Japan Spirits & Liqueurs Makers Association para ser reconocida como whisky japonés auténtico: destilado, madurado y embotellado íntegramente en Japón.

Esta nueva joya de la destilería, se ha presentado a clientes en Barcelona, el día 18 de septiembre en Dry Martini de Javier de las Muelas y en Madrid, el día 22 de setiembre en KO 99, de 99 Sushi en el Bernabéu.
























