El calor del verano intensifica el daño que normalmente provocamos a nuestra melena con los diferentes aparatos de peinado durante el resto del año.

Además, el cloro de las piscinas y, en general, el hecho de que el pelo se moje en el mar y después se seque al sol repetidamente a lo largo del día, termina pasando factura al final de la época estival.

Para evitar que esto ocurra, podemos poner medios que disminuyan las posibilidades de que nuestro cabello se reseque o pierda su bonito color. ¡Sigue leyendo!

Los consejos que debes seguir para proteger tu cabello este verano

Aunque muchos de estos consejos parecen obvios, los pasamos por alto cuando nos exponemos al sol o nos bañamos en la playa y la piscina, descuidando así el aspecto de nuestro pelo.

Sigue firmemente estos tips y notarás un cambio considerable en la vuelta al cole:

1. Tapa tu cabeza: sombrero, pañuelo, gorra, cinta… escoge el complemento que mejor vaya contigo para evitar que la luz solar incida de manera directa en tu pelo provocando sequedad y decoloración en tu tono, ya sea natural o teñido.

2. Sí al agua dulce: acostúmbrate a enjuagar la melena con agua dulce cada vez que salgas del mar o la pisicna. De esta manera estarás eliminando los restos de cloro y sal que se adhieren a los mechones traduciendose en un aspecto estropeado.

3. Despídete de las herramientas de calor: si necesitas peinar a conciencia, opta por alternativas naturales que aporten textura o forma a tu cabello sin necesiad de recurrir a rizadores o planchas y da un respiro de estas herramientas a tu melena.

Cuida tu color desde casa con Label M

La marca de productos capilares presente en los salones de Toni&Guy cuenta con una línea enfocada al cuidado del cabello teñido: Vibrant Rose Colour.

La combinación de su champú y acondiconador mejora y protege la vitalidad del tono, gracias a la tecnología Supreme Color Blast que proporciona una retención duradera del color.

Destacando por su fragancia con notas de rosa, su aplicación no solo evita la decoloración, si no que además protege contra los diferentes daños externos. Entre sus ingredientes destacan el zumo de hoja de aloe vera que sella la humedad para suavizar y restaurar el brillo y el extracto de té verde que actúa como antioxidante y acondicionador.

Para más información, visita www.toniandguy.es o tu salón Toni&Guy más cercano.