«A flor de piel el cosmos inabarcable se invierte y encuentra su límite. A flor de piel el hombre se libera y expresa sus sensaciones. El cosmos natural y el cosmos individual de cada persona se encuentran en la piel» reza como un mantra en COSMOETICA, la firma de cosmética natural que afronta la belleza individual, como parte de la gran inmensidad del cosmos.

Cosmoetica ayuda a la piel a que refleje toda la belleza interior del ser y su armonía con el cosmos, lo cual produce un sentimiento de bienestar y plenitud. Esta buena relación se manifiesta de forma  Bella, Vital  y Poderosa.

Sin duda el buen cuidado, la ética y la armonía de los mensajes que la piel recibe dejan su impronta en nuestra salud y nuestra alma. Así es Cosmoetica, una firma de cosmética del bienestar, válida para el uso diario y terapias profesionales, a base de ingredientes naturales y de certificación ecológica.

Conozcamos mucho más de Cosmoetica, su filosofía y productos, mediante entrevista exclusiva con Raquel Cachafeiro, la persona responsable de promover esta línea desde el inicio. 

 

ENTREVISTA RAQUEL CACHAFEIRO DE COSMOETICA:

¿Qué es Cosmoetica?
Cosmoetica es un línea de productos buenos, para ayudar a la piel y a través de ello, asistir y mejorar nuestro estado de ánimo. Resaltar quienes somos mediante nuestros productos.
¿Qué os impulsó a emprender y crear una firma natural de belleza?
¡La necesidad de fomentar la Salud Ambiental! Como observadora de plantas, sabemos que las plantas son seres que ayudan y sirven al ser humano, para crear y mejorar espacios.
Actualmente no somos conscientes de las agresiones externas que recibe nuestro cuerpo y nuestra piel. Con lo que creamos Cosmoetica para eliminar tóxicos e impedir que su influencia nos afecte, nos paralice y nos enferme. 
Nuestra piel es clave para conseguir la estabilidad y el balance, sin duda si tengo una buena salud en la piel tendré opción a solventar otros problemas.
¿Qué relación tiene el cosmos con la belleza y el cuidado de la piel?
El cosmos es un todo y representa un campo lleno de posibilidades. Al formar parte de ese todo, de ese entorno, este se particulariza en el individuo, con lo que al final creamos un cosmos propio y por tanto podemos elegir.
Queremos y debemos elegir salud, para que esta nos derive a un estado de ánimo positivo (si estamos sanos, estamos bien en todos los sentidos). El problema es cuando los tóxicos bloquean la oxigenación y no podemos elegir. Este estado acaba sustituyendo a la voluntad y cayendo en la pesadumbre.
Mi Bella, Mi Sol, Mi hHappy, Mi Buena, My Harmony, sus productos personalizados tienen alma?
Sin duda, alma y comportamiento. Pero uno distinto a cada uno de nosotros, ya que actúan en relación a la necesidad de cada individuo. Nuestros productos aprenden de la piel y actúan a voluntad de los problemas concretos.
Los mándalas son parte importante de la firma como muestra su packaging, vuestros productos también serenan la mente e imprimen equilibrio?
Totalmente. Los mándalas son modelos de tratamiento, imprimen serenidad, precisión y bienestar y por tanto nos exaltan en una serenidad activa. Con los que como firma nos sentimos muy identificados.
Nos han sorprendido mucho las texturas suaves y gustosas de vuestros productos. Sus formulaciones sorprenden por la calidad y cantidad de ingredientes, podemos hablar por ello de una cosmética de autor?
Nuestros productos nos definen. Han sido años de mucho trabajo y dedicación para llegar a una pureza estable y sin caducidad. Sin duda podríamos definirnos como cosmética de autor consciente. 
¿Con una línea de belleza de 7 productos tenéis en mente algún producto nuevo?
Como profesionales cosméticos siempre estamos pensando en nuevas opciones, pero es cierto que nuestros 7 productos, siguen sorprendiéndonos día a día. Aprendiendo y descubriendo todo lo que pueden aportarnos. Su recorrido aún tiene mucho camino y estamos difundiendo y disfrutando de ellos. 
¿Cuál sería la filosofía de Cosmoetica?
Nuestra filosofía sería la relación sana entre las plantas y el ser humano, a través de la piel. Una relación de valor importante para crear un mundo mejor.
¿Cómo es el perfil del cliente de Cosmoetica?
Nuestro cliente principal es la persona que se hace preguntas, ama la naturaleza y sus naturalezas. A nosotros nos gusta definirlo como una «cosmética de citas», realmente una relación tú a tú con la naturaleza.
Y por último, que creéis que tiene Cosmoetica que no tiene otra firma natural?
Nuestra firma tiene amor de las plantas por la experiencia humana, convertida en producto.
Sin duda Cosmoetica es más que una firma de cosmética al uso, es una filosofía de vida, una manera de entender nuestro entorno y aceptar lo que la naturaleza puede ofrecernos, mediante el respeto y el amor por las plantas. Como nos ha contado Raquel Cachafeiro en nuestra entrevista, «La naturaleza es el mundo interior del ser humano» y nosotros no podemos estar más de acuerdo.
Sabemos que Cosmoetica además de los productos que puede ofrecernos, dispone de centros (propios y asociados) de formación y tratamientos a particulares, de su filosofía y sus terapias. 
El Wellness point (Ubicado en el Centro de Medicina Integrativa, C/ Corazón de María, 82 Madrid) es uno de sus centros, donde la dedicación pura de los protocolos de Cosmoetica, se trabajan de manera particular y donde se enseña a la gente a cuidarse en salud y belleza. Pero de ello os hablaremos en otra ocasión…..
Os dejamos su web y cuenta de Instagram para que le deis una vuelta.