El ciclo de desprendimiento de la piel se produce aproximadamente de forma natural cada 28 días, un proceso que se ralentiza a medida que cumplimos años.

Pero gracias a la exfoliación podemos fomentar que esta renovación se genere a un mayor ritmo.

De esta manera conseguiremos eliminar las células muertas para dar paso a unas nuevas provocando que la capa externa desprendida de nuestra piel desobstruya los poros, y mantengamos una piel limpia, lisa y radiante durante más tiempo.

Exfoliación química vs física ¿Conoces sus diferencias?

Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones sobre la exfoliación (tanto en su variante química como en la física). Si no tienes muy claro en qué dista una de otra, te contamos más sobre su procedimiento y te explicamos por cuál debes optar en función de tus necesidades, rutinas o características de la piel:

· Exfoliación física

Esta opción es un buen método solo si tu piel es resistente. En cambio, si tu rostro es especialmente sensible o presenta acné, estos problemas se podrían ver agravados.

Este tipo de tratamiento acostumbra a realizarse con la ayuda de herramientas como esponjas, cepillos y gadgets o a través de cosméticos que utilizan gránulos, de tal manera que provocan una fricción en la piel desprendiendo las células muertas de la capa más superficial.

· Exfoliación química

Este método es el de elección para todo tipo de pieles, pero especialmente para las que tienen acné, daños solares o son sensibles.

Su función es exfoliar la capa superior de la piel, al disminuir la unión entre las células que la forman.

La apuesta de Laboratorios Bluevert

Si lo que estás buscando es una exfoliación continua y suave que potencie tus tratamientos diarios, SkinPerfection by Bluevert te trae la opción perfecta en forma de esencia.

Su Daily Renewal Essence será un paso imprescindible tras la limpieza que, gracias a hidroxiácidos en sinergia con ingredientes calmantes e hidratantes como el ácido hialurónico, el Plasmarine y el pantenol logrará mejorar la apariencia general de tu piel contrarrestando los signos visibles del envejecimiento a la vez que prevendrá la aparición de granitos o puntos negros.

Únete a la nueva manera de conseguir una piel más luminosa, uniforme y radiante introduciendo este paso en tu momento beauty cada día

¿Qué es el Plasmarine Active Complex?

Los laboratorios propios de Bluevert producen este activo revolucionario a partir de dos microalgas marinas, la Chlorella vulgaris y la Nannochloropsis gaditana, con una tecnología patentada única, la cual logra microencapsular el activo en liposomas para garantizar una mejor penetración epidérmica y una acción antiedad eficaz.

Este cóctel de nutrientes y activos, que cuenta con ácidos grasos, vitaminas, minerales, aminoácidos, péptidos y antioxidantes, ofrece unos beneficios de amplio espectro:

Antioxidante, Antiinflamatoria y calmante, Acción despigmentante, Hidratante,  Reparadora de fibroblastos y queratinocitos, Potenciador de la longevidad celular.

Skin Perfection by Bluevert, la línea alta cosmética activa española y única a base de microalgas marinas, con resultados visibles y avalados científicamente.

Sus fórmulas se trabajan cuidadosamente desde su propio laboratorio para que sean altamente tolerables y eficaces.

Así, logran ofrecer texturas de rápida absorción con frescos aromas marinos, cuyo principal denominador es la presencia de un activo exclusivo, el Plasmarine Active Complex, un elixir regenerador a base de microalgas marinas cultivadas y recolectadas de manera sostenible por la marca.

Este se acompaña de otros potentes ingredientes de reconocida efectividad, como la vitamina C pura o el retinol para dar lugar a cuidados que tratan de manera global y sinérgica la piel.