Sin duda el ácido hialurónico se ha convertido en nuestro must de belleza más codiciado. Pero ¿Lo sabemos todo sobre él? ¿Cuál es el más efectivo? y lo más importante  ¿Qué ácido hialurónico me pongo? 
Mª José Tous, farmacéutica y formuladora del serum con ácido hialurónico FILL HYALURON explica cómo elegir el adecuado. ¿Pinchado, tópico o ingerido? Resolvamos dudas…..
¿Por qué capta 1000 veces su peso en agua?
“Por su elevado número de restos hidrófilos (hidroxilos) y de cargas negativas (carboxilos), que le permiten capturar gran cantidad de moléculas de agua. En cosmética se puede encontrar como ácido hialurónico o en su forma salina, hialuronato sódico, que es más soluble y por tanto, de mayor penetración”.
¿En qué reside su poder antiarrugas?
“El ácido hialurónico de bajo peso molecular tiene gran capacidad de penetración en la epidermis, lo que permite rellenar las depresiones desde dentro”

¿Y el de alto peso molecular?

“Capta y retiene el agua en las más capas externas de la epidermis. Este detalle no viene en los prospectos, pero las casas cosméticas nos encargamos de hacerlo saber” Se conoce poco como estimulante de las funciones cutáneas…
“Está comprobado experimentalmente que promueve su síntesis natural en la piel y facilita la correcta renovación epidérmica”
¿En qué se diferencia el ácido hialurónico cosmético del inyectable?
“En que es una molécula modificada, más insoluble y duradera, que facilita su permanencia en el tejido cutáneo, entre 4 y 12 meses por término medio”
¿La forma oral de ácido hialurónico también mejora la hidratación cutánea?
“Si. Estudios al respecto prescriben una ingesta de 120 mg diarios para constatar su eficacia real”.
¿Tiene efectos secundarios?
Sí, aunque son poco frecuentes. Su forma inyectable es la más eficaz, pero también es la que más efectos secundarios puede provocar. Aporta volumen y relleno, pero puede producir dolor, picor, enrojecimiento, inflamación, nódulos e hipersensibilidad, entre otros. Como suplemento dietético, sin superar los 240 mg/día, es una ingesta segura que hidrata la piel. La forma tópica, bien como sérum, bien como parte de una fórmula con otros principios activos, ha reportado escasas reacciones.
Aunque sean anecdóticas, siempre existe la posibilidad de alergias al propio componente o a los estabilizantes utilizados para formularlo”.
Sin duda se trata de una de las sustancias más eficaces para reducir arrugas, otorgando hidratación, turgencia y consistencia. Pero a medida que envejecemos vamos perdiendo más ácido hialurónico del que se repone.
Kosei marca de referencia en calidad y eficacia en sus productos, nos propone Fill Hyaluron una formulación únicamente de ácido hialurónico puro,  de bajo peso molecular, a una dosis tan elevada como el 3%!!!! Lo hemos probado y os lo contamos todo…

FILL HYALURON DE KOSEI:

Este concentrado en booster hidratante y formato sérum, reduce rojeces y suprime la formación de citoquinas proinflamatorias en los queratinocitos irradiados por la luz UV.
“Es capaz –explica la experta– de unirse al colágeno y formar una glicoproteína denominada GAG, que mantiene la integridad de la matriz extracelular y la hidratación de la piel, facilitando el transporte de nutrientes e iones”. Lo podéis encontrar en su tienda online cosmética .

FILL HYALURON 

Fill Hyaluron es un booster con únicamente ácido hialurónico de bajo peso molecular a una dosis muy, muy elevada, un 3%. Perfecto para pieles con arrugas y arrugas de expresión,  secas y deshidratadas. Características:
  • Representa una de las sustancias más importantes y eficaces para reducir arrugas.
  • Actúa a diferentes niveles, hidratando hasta las capas más profundas de la epidermis.
  • Rellena las arrugas desde el interior.
  • Reduce el estrés oxidativo.
  • Facilita la correcta renovación epidérmica.
  • Mejora la firmeza de la piel.

MODO E USO:

Utilizar sobre la piel limpia y verter 1-2 gotas sobre el rostro, cuello y escote mañana y noche. Masajear con movimientos circulares ascendente hasta completa absorción.
TRUCOS Y RECOMENDACIONES:
Para una mejor penetración del producto, recomendamos hacer 1-2 veces a la semana un peeling facial con Glycosal peel, mejorará la penetración del booster.
NUESTRAS IMPRESIONES:
Por nuestra edad, arrugas y falta de firmeza Fill Hyaluron es el booster y complemento perfecto a nuestra rutina de belleza que necesitábamos.

Su gran comodidad por su formula en pipeta cuenta gotas, facilita su aplicación durante todo tratamiento. Práctico y efectivo conseguimos alisar nuestras arrugas de expresión, rellenando y reparando el cutis. Nuestra piel mucho más nutrida e hidratada desde el primer día, de su aplicación, se ve brillante y rejuvenecida.   

La piel incluso parece engrosar y volverse más «gordita», perdiendo esa fineza y flacilidad.

El resultado es una tez visiblemente hidratada, jugosa, bella y sana que ha recuperado su vitalidad, fimeza y juventud.

Además no es nada graso en su formulación, con lo que es perfecto para aplicar antes de la rutina de mañana y poder maquillarnos perfectamente a continuación!!! Nos encantan!!!

¡¡¡Un producto completamente recomendable y efectivo, que aconsejamos sin dudar!!!

Os dejamos la tienda online Kosei para que deis una vuelta:

Kosei