“Siguiendo la estela de nuestro universo de velas, la Maison Trudon decidió expandir su savoir-faire y proponer una gama de perfumes unisex, subversivos y modernos. Como las velas perfumadas, producto estrella de Trudon, los perfumes invocan temas clásicos de la Maison, como la historia, la realeza o la sed de perfección”. Julien Pruvost, director creativo de Trudon.

CLAVES DE LOS PERFUMES TRUDON: POR SUS VIRTUDES LOS RECONOCERÁS

No son una gota más en el océano de fragancias

Coherencia

Tanto los perfumes de piel como los de ambiente se inspiran en los temas favoritos de la casa: realeza, religión y revolución. La identidad de la colección es poderosa y propia de Trudon.


Creatividad extraordinaria

Se ha confiado la creación de los jugos Trudon a prestigiosos perfumistas, dotados de una sensibilidad particular para entender el universo de la casa. Una de ellas es Lyn Harris, artífice de Olim, II y Révolution.

Cuando Lyn estaba en Miller Harris, Trudon le hacía las velas. “Yo era fanático de esta marca inglesa”, cuenta Julien Pruvost.

 “Cuando volví a ver a Lyn Harris tras dejar Miller Harris, estuve en un momento de dudas sobre la estructura de la colección. A diferencia de otros perfumistas, Lyn trabaja en su propio laboratorio, un lugar a su imagen y semejanza. Llegué a ella con mis ideas e inquietudes específicas. Ella me escuchó y me miró con los ojos muy abiertos y dos semanas después me hizo propuestas extraordinarias. Lyn pudo comprender en qué punto me encontraba yo al estructurar la colección, sin intentar marcar casillas que podrían haber faltado. Ella simplemente supo traducir una parte de la esencia de Trudon”.

Otros narices son Yann Vasnier, Antoine Lie y Emilie Bouge.

Una ‘escudería’ variada, porque en Trudon existe la voluntad de involucrar distintos talentos y puntos de vista desde el enfoque de la total libertad creativa.

Ellos recibieron las directrices en lugares llenos de significado, elegidos por su poder de evocación, mientras una sofróloga transcribía las ideas y las inspiraciones. 

Diseño

Se optó por un frasco idéntico para todos los jugos, de vidrio al igual que su tapón. “El frasco representa una verdadera proeza técnica y estamos muy orgullosos de ello”, desvela Pruvost. Pauline Deltour se encargó del diseño. 

Hubo mucho trabajo para adaptar la intención a la realización. “Al principio, era difícil imaginar que implicaría tantos cambios y modificaciones. Fue muy largo y muy complicado. Tuvimos que dedicar tiempo, rediseñar aspectos de las botellas, determinar detalles de calidad. Un proceso fascinante, muy preciso y al que dedicamos muchos días. No hay margen de error. Las tradicionales Verreries Brosse elaboran nuestro frasco”.


 
La importancia de llamarse Cire Trudon

La colección de perfumes inauguró un cambio importante: el abandono de la palabra Cire, que alude a la cera, para dar paso a una idea más global.


“La Real Fábrica de Cera, propiedad de los Trudon, existe desde 1643. Cire Trudon, como marca, es una invención relativamente reciente. Es el fruto de una historia centenaria de la empresa combinada con un know-how que ha evolucionado sin interrupción. Decidimos dejar la palabra cera donde tiene coherencia y optar por una nueva etiqueta capaz de englobar toda nuestra producción”.


La colección consta de 9 perfumes: Olim, II, Révolution, Mortel y Bruma (lanzados en 2017), Élae y Medie (2019), Aphélie (2021) y Vixi (2023).

Precios:

EDP 100ml: 195€
EDP 15ml: 39€