Así como durante el verano adaptamos lo que comemos y cómo vestimos, lo mismo ocurre con nuestro skincare.

Nuestra piel tiene diferentes necesidades en cada época del año y el secreto para que esté sana los 365 días del año es descubrir lo que necesita y elegir los mejores productos para dárselo.

Y si de productos hablamos, la cosmética coreana tiene los mejores. Por ello, la Beauty Coach de Planet Skin ha reunido 7 recomendaciones de las coreanas para que tu piel brille también en verano.

1.- Simplifica tu rutina.

Aunque la cosmética coreana es famosa por su ritual de belleza de 10 pasos, durante el verano es momento de simplificar. Para ello, los productos multifunción serán tus aliados, permitiéndote cuidar la piel en menos pasos pero con fórmulas tan nutritivas que hará que no eches en falta los otros productos.

Si quieres unirte a la tendencia del skinimalismo, tienes que probar Triple Oil Cleanser ya que conseguirás toda tu rutina, tengas el tipo de piel que tengas, ¡en un solo producto!

Equivalente a 3 pasos de la rutina de belleza coreana: doble limpieza, tónico hidratante y esencia nutritiva, este producto conseguir con solo un gesto eliminar hasta el maquillaje más resistente, limpiar, hidratar, nutrir, aportar luminosidad y elasticidad a la piel, ¡sin necesidad de aplicar ningún producto posteriormente!

2.- No te saltes la limpieza.

Si bien hemos dicho que es momento de simplificar la rutina, nunca debes saltar los pasos correspondientes a la limpieza.

Durante el verano, sudamos más de lo normal, la temperatura de la piel suele aumentar al menos 1 grado y la producción de sebo hasta en un 10 %.

Esto puede obstruir los poros, por lo tanto, es muy importante concentrarse en la limpieza. Recuerda realizar a diario, durante la noche, la doble limpieza y hacer una buena exfoliación.

Elegir un limpiador ideal para tu piel es imprescindible y si quieres encontrar uno perfecto para el verano donde nuestra piel sufre más, este te encantará, ya que además de conseguir una limpieza sin irritación, protege la barrera cutánea.

Zero Cleanser (For Normal & Dry Skin) de Dr.Different contiene ceramida cáustica, glicerina y ácido hialurónico para aportar hidratación durante todo el día.

3.- Usa una hidratante más ligera.

Cambia tu crema hidratante para esta época del año. Elegir texturas de tipo gel es ideal para hidratar y refrescar tu piel durante los días de más calor. ¡Además de conseguir una rápida absorción!

La piel se vuelve más sensible en verano, pero tenemos que seguir cuidándola y una crema con textura ligera y fresquita es Propolis B5 Glow Barrier Calming Cream de Some By Mi ya que es la solución a multitud de problemas de la piel, ya que es antiinflamatoria, calmante, unifica el tono de la piel, refuerza la barrera de la piel y combate con las arrugas, además de hidratarla.

4.- Incluye antioxidantes.

Incluir productos con antioxidantes tiene varios beneficios para tu piel durante el verano. Tanto la vitamina C como la vitamina E son especialmente buenas ahora, ya que protegen contra la hiperpigmentación (vitamina C) y retienen la humedad en la piel y protegen contra el daño solar (vitamina E).

Olvídate de aquel mito que decía que usar vitamina C durante el verano manchaba la piel.

Para ello, es imprescindible que incluyas en tu rutina un serum con una alta concentración de vitamina C como Pure Vitamin-C Serum de Skinmiso con el que conseguirás combatir las manchas y arrugas, hidratar, reafirmar e iluminar tu piel.

5.- Mimos extras para el contorno de ojos.

La piel del contorno de los ojos es muy sensible y durante el verano está expuesta a mucho sol. La protección solar, un sombrero y las gafas de sol serán tus mejores amigos este verano. Además, incluye un contorno de ojos más potente durante esta época para proteger esta área.

Una opción con la que acertarás seguro será con Black Snail Collagen Eye Cream de Coxir que solo con ver su textura sabes que va a hacer maravillas en tu piel.

Formulado con extracto de baba de caracol, colágeno y extracto de ingredientes de color negro como frijol negro, sésamo negro y arroz negro que tiene efectos antioxidantes, previene las arrugas, elimina las manchas, nutre y mejora la elasticidad proporcionando un aspecto juvenil y luminoso.

6.- Brumas en tu neceser siempre.

En esta estación nuestra piel pierde humedad y si no la cuidamos puede terminar sintiéndose seca e irritada.

La pérdida de humedad también altera el equilibrio de agua y aceite en la piel, lo que resulta en una mayor producción de sebo, que a su vez puede contribuir al acné. La forma más fácil y práctica de mantener su humedad es con un mist.

Asegúrate de llevarlo siempre en tu bolso para que puedas aplicarlo tantas veces durante el día como tu piel lo necesite.

Si quieres conseguir todo esto y además con un olor de lo más veraniego que te transporte a una isla paradisiaca, Coconut Milky Mist de Too Cool For School ¡te va a encantar!

Esta bruma facial hidratante formulada con 87% de agua de coco brasileña para mantener el rostro hidratado todo el día. Además, puede usarse como tónico hidratante como primer paso del cuidado de la piel, o sobre el maquillaje al final de la rutina y reaplicarse en cualquier momento del día.

7.- Refresca tu piel:

Como dijimos antes, es normal que en el verano, la piel se caliente, aumente su temperatura y sí, a veces, incluso quemarse con el sol si se ha descuidado el protector solar. ¿Hay algo más delicioso que aplicar un producto frío?

Un súper consejo durante el verano es guardar los productos en la nevera para que estén más frescos y potencien su efecto calmante e hidratante.

Además, en el caso de algunas fórmulas con activos como la vitamina C, guardarlos en la nevera hará que la fórmula se conserve mejor. ¿Qué productos puedo guardar en la nevera? Mascarillas, serums, tónicos… (aquellos de base acuosa. No guardes en frío los de base oleosa)

Un producto que si guardas en la nevera se convertirá en un vicio, son los geles corporales y Watermelon Soothing Gel de Look At Me con un olor a sandía irresistible, ya que contiene un 95% de extracto de sandía que suaviza, hidrata y calma la piel seca sin dejar residuos grasos.

Además, es ideal para refrescar y calmar la piel enrojecida después de tomar el sol.

8.- Aplica siempre protección solar:

Y por supuesto, lo imprescindible que no podía faltar es utilizar protector solar a diario, ¡y replicarlo!. Aunque es cierto que este último tip no solo es para el verano, ¡sino para los 365 días del año, por favor!.

El sol es la mayor causa del envejecimiento de la piel, por lo que de nada sirve si te haces una rutina súper completa y buena si no la finalizas con un buen fotoprotector.

Tengas la piel grasa, muy seca, no te gusta mancharte las manos, no quieres una crema muy densa…¡hay un protector solar perfecto para ti sí o sí!

Por ejemplo, una de las formas más rápidas y fáciles de aplicar(y reaplicar) la protección solar es utilizando el formato stick. Con C Aquatica Stick Sunscreen 100 SPF50+/PA++++ de Cell Fusion formulado con ácido hialurónico triple que aporta hidratación inmediatamente, aumentándola en un 72,6%.

Además, mientras protege de los rayos UV, cuida intensamente la piel, ya que contiene un 70% de ingredientes para el cuidado de la piel como niacinamida y adenosina que calma la piel y alivia el estrés, mejora la luminosidad y combate las arrugas.

En resumen, si quieres lucir una piel top este verano, sigue estos consejos de las coreanas ¡y acertarás seguro! ¿Preparad@ para arrasar allá donde vayas estas vacaciones?