Breville, marca líder en electrodomésticos de cocina, entra de lleno en el segmento de producto de las Air Fryer con el lanzamiento de su nueva gama.

Dicho lanzamiento viene avalado, además, por las conclusiones del informe Finding the Future de Kantar, en el que se desvela que una de las tendencias mundiales en alimentación para 2023 siguen siendo las Air Fryer.

Se trata de una apuesta del grupo Newell Brands por continuar revolucionando la industria culinaria a través de dispositivos sencillos, innovadores, inteligentes y con un diseño único, que promueven un estilo de vida más saludable y, sin duda alguna, fomentan el ahorro de tiempo y dinero.

Las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares del mercado en los últimos años.

Los datos apuntan a un crecimiento tanto en unidades vendidas (93%) como en valor (147%). Esto se debe a que son productos intuitivos, rápidos, fáciles de utilizar y muy prácticos.

Además, se presentan como una opción más saludable al utilizar hasta un 99,5% menos de aceite en la preparación de las comidas.

Con las freidoras de aire Breville se pone en valor el concepto de cocina eficiente. Cocinar con estas Air Fryer es un 50% más eficiente que realizar la misma receta en un horno tradicional. Esto se traduce en un ahorro importante en las facturas de la luz.

Con este lanzamiento, Breville refuerza su modelo de negocio en España al presentar la nueva gama de freidoras de aire, compuesta por: Breville Air Fryer VDF131X – con una gran capacidad de cocción de hasta 9 litros- y Breville Air Fryer VDF133X con función de vapor y con una capacidad de 7 litros.

Innovación bajo el paraguas de la tecnología SteamFry es la seña de identidad de las Air Fryer Breville, ya que garantizan excelentes resultados: recetas saludables jugosas por dentro y crujientes por fuera.

En este contexto, Breville es el aliado perfecto de los consumidores que demandan productos que les permita cocinar de manera más sencilla y rápida.

En el caso de las nuevas freidoras de aire, esto es posible gracias a las 6 funciones de programación de cocción que, con tan sólo un toque, son capaces de preparar recetas de todo tipo, pudiendo también aprovechar los alimentos que tenemos en casa.

Se evita así el desperdicio alimentario, un problema social, económico y ambiental que el grupo Newell Brands hace frente a través de soluciones para la cocina y el hogar.

Breville 9L Air Fryer XL (VDF131X)

De gran tamaño -con una capacidad de 9 litros-, esta freidora de aire se presenta como la opción perfecta para las familias y  reuniones con amigos.

A pesar de su gran capacidad, esta freidora de aire tiene un diseño compacto que hace que no ocupe más espacio que otras air fryer con capacidad de cocción inferior.

De acero inoxidable y con un panel digital táctil, facilita el uso de preparación de las comidas.

Con 6 preajustes de cocción, este producto permite cocinar, así como hornear, todo tipo de alimentos: patatas fritas, pollo, verdura, carne o pescado, entre otros.

Breville Halo Steam Air Fryer con función vapor (VDF133X)

La gama de Air Fryer Breville se completa con la freidora Breville Halo Steam Air Fryer. Se trata del mejor aliado de la cocción versátil.

Con una capacidad de 7 litros, dispone de la tecnología Steam Crispque, junto a la función de cocinar al vapor, mantiene la comida tierna, jugosa y crujiente.

Con un tanque de agua cuya capacidad es de 1.4 litros, este producto ofrece diferentes soluciones de cocina: freír sin aceite, cocinar al vapor, cocinar al vapor crujiente, asar, grill o recalentar.

Con 6 funciones automáticas de programación de preparación, con esta freidora de aire se puede elaborar una gran variedad de recetas fomentando una dieta saludable y rica en nutrientes.

Asimismo, dispone de un pack de accesorios (bandeja de horno, bandeja freidora de aire, bandeja de goteo), que mejora la experiencia de uso del consumidor.