CALMA EN ALMA

En Distrito Moda presumimos de encontrar y descubrir firmas distintas y diferentes, con un nuevo concepto de la moda y las tendencias. Que apuesten por una imagen innovadora y moderna, pero a la vez práctica y muy funcional.

Con la llegada del verano, buscamos el bolso perfecto para dar un nuevo aire a cada uno de nuestros looks y además que hable de nosotras. Que nos reafirme como mujeres independientes, distintas y empoderadas, capaces de tomar las riendas de nuestra vida.

Hoy os presentamos la firma de bolsos CALMA EN EL ALMA, firma cuya filosofía de vida y exquisito trabajo manual, llama a la contemplación y la calma, como su propio nombre.

Os lo contamos todo:

CALMA EN EL ALMA

Zuriñe Román Larrinaga diseñadora y creadora de la firma, después de 27 años en el sector de la moda y con negocio propio, sintió la necesidad de parar, respirar y  hacer las cosas de otra forma. Más despacio, con más mimo.

Su manera de ver la vida cambió y empezó a formarse (actualmente es titulada en patronaje y costura, al igual que en disciplinas artísticas) para crear una firma, que se adaptara a sus necesidades, su filosofia slowlife y su manera de ver la moda y el mundo de los complementos.

Llevándola a fundar una linea propia de creación, realizada a mano y marcada por el diseño y  la calidad. 

A día de hoy sigue formándose, ya que todo lo relacionado con la moda nunca descansa. Diseño, marketing, cursos o de forma autodidacta, Zuriñe está siempre pendiente de las últimas tendencias para adaptarlas a su estilo, la marca y su filosofía.

Actualmente y sin parar, está realizando un curso de acuarela y teoría del color, todo con la intención de aplicarlo a sus propios diseños y mejorar la firma. 

CALMA EN ALMA

MATERIALES Y ESTILO DE TRABAJO:

Las piezas son 100% hand made, hechas de principio a fin en el propio taller, la idea de enviar la confección fuera, no casa en absoluto con la filosofía de la firma.

La elaboración de la pieza es exquisita y exclusiva (solo hay unas pocas piezas de cada modelo) y tener intermediarios en el proceso de dicha creación, sería  algo inviable y sin sentido.
Desde la elección de los materiales, pasando por el diseño, hasta su finalización, lleva un minucioso proceso de elaboración y cuidado, hasta dar con la pieza perfecta. La confección de cada uno de estos modelos se realiza con absoluto mimo y de manera totalmente artesanal.  

El cuidando hasta el más mínimo detalle, para que el producto final sea digno de la marca, es meticuloso y depurado hasta el extremo. Consumando un trabajo de piezas exclusivas y delicadas de meticulosa realización.

Los materiales y telas utilizadas para la creación van desde: linos, gobelinos, losetas de saco de grano francés, algodones flocados con interiores de lonetas de algodón, asas de cuero o tela confeccionadas, todo dependiendo de modelo o el propósito de cada pieza.

 

Los mejores materiales para el mejor complemento!!!

FILOSOFÍA DE CALMA EN EL ALMA:

Su filosofía Slowlife nace de la necesidad de parar, de sentir la vida, de saborear cada instante como el primero. Una ideología plasmada en el modelo hecho a mano, especial y diferente, de piezas limitadas de auténtica creación artesanal.
Su elaboración hecha a mano, totalmente artesanal, sin prisa, despacio y con mucho cariño, hacen de cada modelo único y exclusivo.
“Con calma…con CALMA en el ALMA” como nos susurra la propia creadora.

Sus piezas artesanales de edición limitada, van desde los 20€ de los modelos más básicos hasta los 100€ de los más elaborados.

LA COLECCIÓN:

Sus modelos son reflejo de la propia creadora: prácticos, versátiles, funcionales pero a la vez divertidos, atrevidos y poderosos, como la propia mujer que los lleva.

Llevar un bolso de Calma en el Alma, no es solo el vestir un complemento convencional para transportar cosas, es una actitud!!! Es gritar a los cuatro vientos que puedes, que te apetece y quieres no pasar desapercibida, que eres una mujer con carácter y eres dueña de tu vida y de tus decisiones. Que puedes estar o correr si te apetece y además divina!!!

Nos encantan todos, sobretodo porque hay un modelo para cada necesidad o momento del día, aunque confesamos que los grandes, para llevarlo todo, nos apasionan.

Los bolsos grandes con imágenes:

Uno de los modelos más top de la colección. Grande de gran capacidad (esencia de la firma) el cual responde a todas nuestras necesidades, podrás llevar todo lo que necesites. Muy versátil y funcional puede utilizarse para todo: Ir a la playa, a trabajar, a la compra, a una quedada con amigos o simplemente a dar un paseo.

Desde la atemporal Frida, imagen y sinónimo de la mujer con carácter y luchadora, a las reivindicativas chicas con rizos gritando, muy muy fuerte (disponibe en tres colores) que plasman fielmente una fuerte actitud de empoderamiento femenino. Y el tercer modelo, con la figura de Buda, equivalente de la templanza, el misticismo y la espiritualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos fieles reflejos de la pasión y filosofía de la firma.

Confeccionados en gobelin jacquard, con trasera de saco de grano francés, algodón  en la parte interior y asas de cuero, también dispone de un bolsillo interior para guardar las cosas que necesitamos tener más a mano.

Ahora solo necesitas identificarte con el diseño, a nosotros nos gustan todos!!!

Los bolsos Summ:

Quizá el bolso que mejor refleja la nueva temporada de verano.

Fresco, ligero, funcional, cómodo y súper estiloso, también de gran capacidad para llevar con nosotras, todo lo que necesitamos. Su diseño innovador y fashionista lo hace perfecto para esas salidas nocturnas o diurnas de verano, en las que necesitamos estar perfectas, pero a la vez ir cómodas. Es tan ideal que se convertirá en tu must preferido del verano.

Blandito y muy reforzado, con una asa ancha y de algodón, para no sufrir con el peso. Va enganchada con mosquetones para poder lavarla a parte y está disponible en color azul, arena y verde. Ideal!!!

Los bolsos Floc:

Este modelo en mezcla de algodón y lino, responde a la necesidad de llevar un bolso más pequeño, no siempre hace falta llevarse la casa encima.

Perfecto para llevar lo estrictamente necesario y alguna cosita más. Cómodo y práctico, se adapta a nuestro outfit como un guante, tanto en veladas diurnas como nocturnas, pero sin perder ese toque divertido y personal tan característico de la firma, gracias a su tira de bandolera de colores regulable y extraíble.

Dos tachas de adorno para darle un toque woman rock power y un interior forrado de algodón con bolsillo interior hacen de este modelo el aliado perfecto de esta temporada.

Los bolsos Living:

Este modelo respira verano y sol, sensaciones de vida y desconexión en un tono coral lleno de reminiscencias de veranos anteriores y vivencias vacacionales.

Eso sí, en edición limitada  debido a las pocas unidades del modelo, Calma en el Alma juega con ese reducido número para recordarnos la exclusividad y la pieza artesanal y única.

Diseñado en lino de algodón bordado, forro de algodón, asa de piel de pecarí y mosquetones para quitar y poner a nuestro antojo. Es perfecto para utilizar a diario, debido a su gran capacidad y su comodidad. Además su tono coral es perfecto para combinar con todo. Lo vemos con un vestido, un pantalón corto o un mono veraniego. Tú decides!!!

 

Finalmente os dejamos el enlace a su Instagram para que vosotras mismas le deis una vuelta. No os arrepentiréis!!! Calma en el Alma, una firma a tener muy en cuenta!!!

CALMA EN EL ALMA BAGS