DANDYLION

Dandylion nos ofrece una colección cuidada, personalizada y muy cómoda para disfrutar en la playa o en la piscina de auténticos diseños. 

De lleno en una temporada estival, complicada y más especial que nunca, intentamos disfrutar del verano, aunque con restricciones, lo mejor posible. 

En Distrito Moda positivos por naturaleza y con ganas de vacaciones, sol, playa, arena, mar, sal… Sentir nuestros pies hundidos en la arena, envueltos en esa brisa marina que hace que recarguemos pilas para todo el  invierno. No nos olvidamos de nuestro estilismo playero (será por defecto profesional) en ningún momento. Además ya sabéis lo que nos gusta presentaros firmas jóvenes y con estilo, capaces de transmitir diseño y moda incluso en la playa.

 

Hoy descubrimos DANDYLION la firma de moda baño cuyos diseños y confección a medida, pensada para gozar de nuestros destinos de verano, nos han convencido. Os lo contamos todo:

DANDYLION LA FIRMA:

DandyLion nació en 2013 como tesis final de carrera de la diseñadora Beatriz Lechuga, cuya trayectoria personal en el mundo de la moda y el diseño estaba predestinada.

La moda y sobretodo la confección la lleva en la sangre. Su abuelo materno, sastre de profesión (responsable de inculcar el amor por el detalle y la creación) al que acompañaba junto a su madre, le dio la oportunidad de observar y descubrir, en los talleres de arreglos, como funcionaban y como modificaban las piezas. Empezando a diseñar sus propios lapiceros, usando los bajos de los pantalones que acortaban “A mis compañeros les gustaban por lo que empecé a venderlos” nos explica Beatriz. Toda una emprendedora de pequeña, sí señora!!!

Desde ese momento Beatriz Lechuga tuvo clara su profesión. Cosiendo y conociendo todos los entresijos de la moda y el diseño.

Trabajo y constancia desde muy joven en la tienda de su madre, donde dejaba preparadas las prendas para el sastre, aprendiendo con ello como estaban cosidas todas las prendas.

Inicios:

Empezó con diseños propios, patrón y confección en el taller de su madre, primero para ella “A los dieciséis años me diseñaba mis propios vestidos de fiesta, ya que no encontraba ningún modelo que me gustara, y si lo encontraba, no me gustaba su precio” nos confiesa la diseñadora.

Durante dos años y medio y siendo una emprendedora nata, se dedicó a hacer markets con sus diseños casuales y algunos vestidos de fiesta a clientas que conocía en los markets y que se daban cuenta de su gran potencial.

Debido al éxito de sus prendas y a una selecta clientela, que había acumulado durante todo ese tiempo, se aventuró a establecer su propia tienda física. Pero ya sabemos que ocurre a los pequeños empresarios cuando aparece la crisis. “A día de hoy, he aprendido que no es tan importante tener tienda física como darte a conocer mediante otras plataformas. No descarto volver a abrir una tienda física, en un futuro, pero en estos momentos he retomado la marca como tienda online” nos concluye Beatriz.

Hasta que un día se dio cuenta de la necesidad de la confección de ropa interior a medida, al hablar con una amiga, sobre las necesidades que tenía para encontrar un sujetador bonito y que no pareciera de abuela. Eso la inspiró a estudiar diseño de lencería y baño.

Dandylion es su marca, una firma joven pero madura en evolución y trayectoria de su fundadora y diseñadora como creadora. Como su propio significado: Dandy (elegante) y Lion (atrevida) representa la dos caras de la mujer. Toda una clara declaración de intenciones!!!

COLECCIÓN:

Calidad, comodidad, diseño y  femineidad respiran por todos los poros de la piel de Dandylion!!!

Su colección joven pero a la vez, elegante y funcional, juega con el diseño, el color y las rallas para vestir en la playa o en la piscina a cualquier mujer. Y es que no hay ninguna mujer, ni ningún estilo o medidas que se resistan a los modelos de Dandylion. Ya que se hacen a medida y sobre pedido. Atrás quedan las épocas en que no encontrábamos el top adecuado o la braguita que necesitábamos. Bikini o bañador ahora tu eliges!!!

Su confección totalmente manual y personalizada permite elegir la forma que necesitas y el color  o estampado que desees. Además al poder comprar las dos piezas por separado, te posibilita poder combinar las dos partes a tu elección.

El exquisito diseño y la confección hacen, de esta colección en moda baño, casi una segunda piel. Cuidando los detalles, la pureza de las líneas y las soluciones para cualquier mujer. Para conseguir que se adapte a las curvas sin olvidar la moda y las últimas tendencias.

LOS TOPS:

Desde los clásicos sin tirantes con foam (que además de evitar las terribles marcas de los tirantes en la piel) ayuda a moldear mejor el pecho de la mujer que lo lleva. Hasta la eterna parte de arriba, en forma de triangulo con cortina, perfecta para cubrir lo necesario y lograr ese look tan chic que realza el volumen, en Dandylion te lo ponen fácil. Solo debes elegir el modelo que mejor te sienta!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAS BRAGUITAS:

Sabéis que en Distrito Moda nos encantan las tendencias y las combinaciones, pero las braguitas de esta firma, por su femineidad, nos han encantado.

Braguitas altas, bajas, con nudo en las caderas o con tela más amplia  si no quieres enseñar tanta pierna, con la parte trasera más brasileña, tanga…. todo es posible!!! Incluso un modelo muy estilo años 50, a la altura del ombligo para disimular la barriguita y estilizar las curvas femeninas, tapando todo lo que queramos tapar!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis calidad, diseño y personalización en diseños y  prendas que nos hacen sentir mujeres atractivas. Auténticos modelos  funcionales y capaces de estilizarnos a todas!!! 

Personaliza, intercambia, mezclar, arriesga…. Todo es posible en Dandylion y ahora tú decides como vestirte en la playa!!!

Solo os emplazamos a daros una vuelta por la web y ver todas las posibilidades que ofrecen. Además a partir de septiembre, la firma llena de novedades, nos sorprenderá con una nueva colección de lencería que promete, pero de eso, ya hablaremos!!!

DANDYLION WEB