El fin de semana es el momento perfecto para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, para disfrutar de planes espectaculares rodeados de nuestros amigos, familia o pareja.
Es la ocasión perfecta para dar rienda suelta al disfrute y al hedonismo y compartir los mejores planes que nos propone la ciudad.
Uno de ellos es el brunch de Picalagartos Sky Bar & Restaurant, el rooftop de Azotea Grupo situado en el Hotel NH Collection Gran Vía, que presume de tener una de las mejores panorámicas de Madrid y, en especial, de la gran arteria de la ciudad: la Gran Vía.
Picalagartos se convierte con esta propuesta en el destino perfecto de los fines de semana ahora en otoño, pero también en el próximo invierno, cuando su terraza se acondicione para que, a pesar de las bajas temperaturas, podamos seguir disfrutando de este plan.
Así, este espacio ofrece cada sábado y domingo una propuesta de brunch muy completa –que se sirve a las 12:15 horas– y que incluye un plato a elegir entre varias opciones diseñadas por Manuel Berganza –chef ejecutivo de Azotea Grupo–, como pan recién horneado, mini bollería, zumo de naranja o smoothie del día, yogur con chía, fruta fresca y café o infusión.
Además, se puede acompañar con alguno de los cocktails de su carta diseñados por Luca Anastasio, director de Bares & Mixología de Azotea Grupo.
Los platos que ha diseñado Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, para el brunch son: Huevos benedictinos trufados, en pan de brioche con pavo; Mollete de pastrami, relish, tortilla revuelta y rúcula; Smash burger, cheddar, bacon bits y kétchup de remolacha; Huerta de temporada, tosta integral y mantequilla de ajo negro; y Brioche tostado con salmón ahumado, crema de aguacate y eneldo.
Por su parte, los cocktails con los que se puede acompañar el brunch son: Woody Americano, con Aperol Bitter, Vermú Belsazar Rosé, Kombucha Miwi Wild Berries y bítters de ruibarbo (Recomendado con Huerta de temporada); Bloody Mary, con vodka Ketel One, zumo de tomate, zumo de limón y especias variadas (Recomendado con Smash burger); Bellini Rosé, con puré de melocotón rosa y vino espumoso rosado; el Espresso Martini, con vodka Cîroc, licor de café, licor de cacao oscuro, sirope de vainilla y café espresso (Recomendado con Mollete de pastrami); o el Breakfast Mimosa, con mermelada de naranja, sirope de azúcar de caña, vino espumoso, perfume de vainilla y bitters de naranja (Recomendado con Brioche tostado).