Probablemente pienses que el core se reduce solo a los músculos de la zona abdominal. Sin embargo, el core es un conjunto de músculos que abarca desde todos los músculos del abdomen, el suelo pélvico, glúteos y la parte baja de la espalda.
Es importante tener el core fortalecido ya que este conjunto de músculos es el encargado de sostener la columna vertebral, lo que da equilibrio y estabilidad al cuerpo. Otro de los beneficios del core es que fortalece el suelo pélvico, evitando problemas con la incontinencia urinaria, útero y vegija.
Para fortalecerlo, Jimena Villegas, head coach de esBarré nos propone varios ejercicios para trabajar el abdomen
PLANCHA SOBRE PALMA DE LAS MANOS
Nos colocamos en posición de plancha y llevamos las rodillas hacia el brazo contrario. Debemos hacer 20 repeticiones con cada pierna de forma alterna
ABDOMINALES EN FORMA DE V
Nos sentamos en el suelo con los pies en alto y la espalda recta, formando una especia de V con nuestro cuerpo. Debemos girar la cintura hacia ambos lados, haciendo una pequeña pausa en el centro
ABDOMINALES DE PIE CON PIERNAS ABIERTAS
Colocándonos de pie con las piernas abiertas y la espalda recta, situamos las manos en la cabeza e inclinamos el tronco hacia un lado, después paramos en el centro e inclinamos el tronco hacia el otro lado.