La nueva colección de otoño-invierno 2023 de Scotta 1985 nos traslada hasta la Sabana Africana, en concreto, a sus fabulosos paisajes y atardeceres.
Una propuesta donde los tonos cálidos, nuevos cortes y técnicas, hacen que, la marca española sea la mejor opción para los hombres que apuestan por un estilo que poder adaptar a todos sus momentos del día.
Aventura y naturaleza, reflejada en una nueva paleta cromática con tonos cálidos, colores tierras, marinos y verdes que, con diferentes texturas, nos adentran en plena sabana africana.
Una colección cargada de personalidad con acabados garment dyed en nuestra versión más sostenibles, utilizando tintes eco flow.
Entre los tejidos empleados encontramos el algodón BCI, fibras naturales como el tencel y el cashmere, junto a clásicos de la firma como la lana merina 100%, destacados por su alta resistencia y durabilidad. En la categoría de prenda exterior, predominan los tejidos impermeables, transpirables y reciclados, como es la fibra reciclada repreve, una alternativa sostenible para sustituir el uso de tejidos convencionales.
La línea más sport de la colección cuenta con gráficos coloridos e ilustraciones de los animales de la zona y los paisajes más característicos, que nos transporta a esta aventura salvaje.
En camisería no pueden faltar la variedad de cuadros en sus distintas versiones y acabados, mientras que, en el tricot, las nuevas técnicas como el punto alto y perlado, se mezclan con nuevas siluetas de tendencia, como son los polos de punto.
Nuevas incorporaciones, que unidas a las sobrecamisas de franela, los pantalones con texturas y cortes más urbanitas, como los 5 bolsillos de micropana y los cargo, definen a una colección pensada para hombres con estilo y seguidores de tendencias.
Una nueva apuesta a la que se incorporan los abrigos 3⁄4 de lana con capucha y las nuevas parkas cortas con bolsillos XL, que renuevan los patrones de nuestros best sellers.
En la línea de calzado, esta temporada han trabajado en un concepto de sneakers más sport, llenas de personalidad y colorido, para acompañar a los clásicos renovados de serraje made in spain.
La propuesta más novedosa, que se une a la línea más formal de zapato Oxford y las botas de cordones, ambas con el certificado de sostenibilidad en piel Leather Working Group.
Una colección versátil, que integra a la perfección las tres líneas que nos caracterizan: sport, casual y classic, y que tiene como objetivo, mantener firme nuestro compromiso de proteger y preservar el medio ambiente, no solo en la elección y la procedencia de los tejidos, sino también en los procesos de producción, de embalaje y acciones corporativas que engloba todo el proceso de creación.