Alemania es el mayor consumidor europeo de cosmética ecológica y el país donde esta industria está más desarrollada en la Unión Europea.

Por eso, en 2018 TITANIA® Fabrik GmbH, una empresa familiar germana que ha llegado a ser uno de los mayores fabricantes de productos de cuidado personal y cosméticos de Europa, decidió crear su propia marca de cosmética ecológica: Niyok.

Empezaron con tres dentífricos con aceite de coco y, en la actualidad, su gama completa que está certificada por COSMOS comprende más de 40 referencias, entre cremas desodorantes, productos de higiene bucal y de cuidado corporal.

Niyok ofrece cosmética natural para todos, independientemente de la edad y el sexo, con un enfoque sostenible y ‘Made in Germany’. Productos de uso cotidiano con ingredientes certificados y veganos, envases sostenibles y una formulación transparente.

Limpiador corporal + crema hidratante sólido

Un ejemplo de este enfoque son los limpiadores sólidos corporales. Mientras que los jabones convencionales tienen un pH de 8 a 11 y son alcalinos, los corporales sólidos de Niyok limpian la piel con suavidad sin resecar ni eliminar las bacterias naturales de la dermis, con su pH de 5.5. Gracias a su contenido extra en manteca de karité, hidratan y dejan una sensación confortable sin necesidad de usar crema.  Además, al ser un producto sólido, se elimina la necesidad de usar hasta dos botellas de plástico de 200 mililitros.

El Limpiador corporal + crema hidratante de Niyok (80 gramos) está disponible en cuatro variedades: sensitive (sin fragancia), green touch, soft blossom e intense red y tiene un precio de 6,49 euros.

Niyok se comercializa en tiendas de cosmética ecológica, herbolarios, farmacias y perfumerías selectivas. En España lo distribuye Levantina de Orgánicos.