El invierno y el frío normalmente suponen, para muchas personas, sinónimos de piel seca y problemas cutáneos.

Según un estudio publicado en el British Journal of Dermotology, con el frío, las células de la piel sufren una contracción y cambian su superficie.

El estudio demuestra, además, que en invierno la piel tiene diferentes niveles de filagrina, una proteína que ayuda a mantener la barrera epidérmica. Por este motivo, puede experimentarse rojez en cara y cuerpo en inverno.

Además, la prevalencia de la piel seca aumenta con la edad.

Alrededor del 33% de las personas sufre piel seca, dato que se eleva hasta el 75% en personas de edad avanzada (más de 75 años), según el Consejo General de Enfermería.

Hay diversos factores que pueden aumentar la posibilidad de sufrir piel seca, como la higiene corporal excesiva y el uso de jabones agresivos, cambios bruscos de temperatura (exposición a calefacción, climatizadores…), demasiada exposición solar o variaciones en los niveles hormonales, entre otros.

Desde Solgar®, marca de complementos alimenticios con más de 75 años de experiencia, recomiendan una serie de consejos para mantener una piel sana e hidratada en invierno:

  1. Usa siempre ropa que sirva como barrera de protección: utilizar guantes, bufandas, gorros, abrigos, calzado adecuado, etc. en los días de más frío o en las zonas más gélidas harán de barrera entre el clima y tu piel y, por tanto, ésta no sufrirá tan directamente los efectos del frío.
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura: en los interiores suele hacer más calor gracias a las calefacciones. Al salir a la calle, el cambio brusco de temperatura puede provocar que aparezcan capilares dilatados (o arañas vasculares), especialmente en las mejillas.
  3. Cuida tu higiene y los jabones y cosméticos que utilizas: utiliza productos respetuosos con tu piel, testados dermatológicamente y que no sean muy agresivos. Además, es recomendable ducharse una vez al día y utilizar agua templada en lugar de caliente, pues puede deshidratar mucho más la piel.
  4. Huye de los tóxicos y cuida tu alimentación: el tabaco y el alcohol son enemigos del buen estado de la piel. Asimismo, basa tu alimentación en la dieta mediterránea, rica en verduras y frutas, proteínas de calidad y grasas saludables y mantén una correcta hidratación bebiendo al menos 1,5 litros de agua al día. Así conseguirás que la piel esté nutrida e hidratada.
  5. Utiliza complementos alimenticios para ayudar al bienestar de tu piel: siempre puedes aportar un extra de ayuda a tu organismo para lucir una piel sana en invierno gracias a complementos alimenticios de calidad, especialmente de colágeno o vitamina C. El Ácido Hialurónico Complex con Colágeno de Solgar® es una exclusiva fórmula de belleza diseñada para cuidar la piel desde el interior, contribuyendo a una piel tersa y firme y ayudando además a mantener la elasticidad y estructura de la piel, ideal, ahora que llega el frío, para pieles con apariencia más apagada y rugosa. Es el perfecto aliado beautypara la rutina de cuidado facial (skin routine) no solo de este otoño-invierno sino de todas las mañanas del año.

De hecho, se diferencia de otros complementos alimenticios con ácido Hialurónico y colágeno del mercado porque un único comprimido aporta 1.200 mg de BioCell Collagen II® y 100mg de vitamina C, que ayuda en la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel y contribuye a la protección celular frente al daño oxidativo.

El exclusivo ingrediente BioCell Collagen II® es un complejo que combina colágeno hidrolizado tipo II fácilmente absorbible, ácido hialurónico y sulfato de condroitina, resultado de un proceso de fabricación que ha permitido reducir significativamente el tamaño molecular del colágeno a un rango específico que permite una absorción más fácil y rápida.

Se recomienda, en adultos, tomar un comprimido al día preferiblemente con las comidas y conservar el envase bien cerrado a temperatura ambiente. Ácido Hialurónico Complex con Colágeno de Solgar®: tu extra de colágeno en un solo comprimido.

    • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.
    • No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.
Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.