Las mañanas marcan el ritmo de nuestro día. Cuando empezamos bien, todo fluye mejor: somos más productivos, disfrutamos del tiempo libre y nos sentimos con más energía.

Para lograrlo, necesitamos un estímulo que nos active y que no genere altibajos. Aquí es donde el té se convierte en un gran aliado, ayudando a despertar y mantener la energía de forma prolongada.

Y es que la teína, el estimulante natural del té, ofrece un efecto suave y duradero que se mantiene en el cuerpo de 4 a 6 horas.

En este sentido, la firma española Tea Shop, especializada en la comercialización de tés e infusiones a granel, pone a disposición de los amantes del té el Set Energy.

Este contiene 5 variedades de té negro, conocidas por su alta concentración en teína, y combinadas con otros ingredientes deliciosos para cada día de la semana:

  • El más clásico: Earl Grey Superior. Un té que nunca pasa de moda y el favorito en Occidente con su inconfundible toque cítrico de lima de bergamota.
  • Épico con origen en India: Taj Mahal. Su nombre hace honor al mausoleo más impresionante jamás visto, tan épico como su mezcla de canela, naranja, aceite de clavo y un delicado toque floral de rosa.
  • Versátil y afrutado: BerryFields. Combinado con ingredientes silvestres como semillas de escaramujo, fresas y sus hojas, arándanos, frambuesa, saúco, grosella roja, manzana y remolacha. Esta mezcla hace que sea combinable tanto para consumir en merienda como desayunos.
  • Lleno de energía: Vital Mango. Una mezcla intensa con el dulzor natural del mango y el toque único del amaranto, que proporciona un extra de vitalidad desde primera hora de la mañana.
  • La tentación de cualquiera: Chocolate Temptation. Un contraste de sabores con chocolate negro y blanco como ingredientes principales. Irresistible para todos los paladares.

Además, Tea Shop ha lanzado dos nuevas variedades de té negro.

Por un lado, en colaboración con Lluc Crusellas, el mejor chocolatero del mundo según el World Chocolate Masters, nace Earl Grey Choco que combina bergamota, cáscaras de cacao y las icónicas pepitas de chocolate elaboradas por el prestigioso pastelero; y la otra novedad es Tropical Chai, una receta propia de la marca, donde se combinan especias como hinojo, canela, jengibre rallado, pimienta negra y cardamomo con un toque de coco.

Incorporar estas nuevas variedades de té a tu rutina diaria puede ayudarte a empezar el día con más energía y enfoque. Y para más éxito, la marca comparte 6 tips prácticos para alcanzar el máximo nivel de productividad:

  1. Despierta sin pantallas. Evita la pantalla del móvil o cualquier aparto digital al despertar para reducir la fatiga visual y las distracciones.
  2. Pauta horarios de ejercicio. Hacer ejercicio no solo beneficia tu salud, sino que también te da un impulso de energía. Encuentra un momento en el día que se adapte a tu rutina, ya sea por la mañana, al mediodía o después del trabajo. Ejercitarte puede ser tan sencillo como ir al gimnasio, seguir una rutina fitness en casa, o simplemente, salir a caminar o correr.
  3. Desayuna bien e hidrátate 24/7. Arranca el día con un desayuno que te dé energía. Una taza de té es una buena opción, ya que no solo te despierta, también aporta una hidratación completa. Para un equilibrio perfecto, acompáñalo con algo de fruta o alimentos ricos en proteínas. Y, por supuesto, no olvides tomar suficiente agua para sentirte bien durante todo el día.
  4. Lista de to do’s. Haz un listado de to do’s (laboral y personal) para completar durante todo el día. Organiza tu lista por orden de importancia para enfocarte en lo esencial y evitar sentirte abrumado.
  5. Sigue la regla 8-8-8 para el equilibrio. Divide tu día en 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de ocio. Este esquema te ayuda a mantener una vida más equilibrada y saludable – física y mentalmente-.
  6. Crea un ambiente de concentración. Crea playlists o escucha podcasts para reducir el ruido externo y mejorar tu concentración.

Incorporando estos hábitos, tus mañanas se llenarán de energía y vitalidad, dándote el impulso necesario para enfrentar el día con la mejor actitud.