Tras los meses de verano, en los que sometemos a la piel a una exposición solar intensa, es cuando aparecen manchas, y normalmente se localizan en el rostro y el escote mayoritariamente. Por eso, es clave introducir en la rutina facial concentrados específicos para eliminarlas, así como evitar su aparición.

HD Cosmetic Efficiency ha pensado en ello y lanza MELAN TXA SÉRUM, un CONCENTRADO DESPIGMENTANTE SELECTIVO para todo tipo de pieles cuya acción localizada ayuda a eliminar manchas en rostro, cuello y escote, y previene la aparición de nuevas.

Su fórmula incluye una combinación de activos despigmentantes junto a activos exfoliantes (papaína y ácido láctico, aptos para su uso diario dos veces al día) para prevenir y reducir el tamaño y la intensidad de las manchas, dejando una piel renovada con un tono y una textura homogéneos.

Según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “los activos con más evidencia científica a la hora de conseguir evitar y minimizar las hiperpigmentaciones son el ácido tranexámico, el ácido kójico, la vitamina C… El ácido tranexámico es particularmente eficaz: es capaz de reducir la producción de melanina al inhibir la enzima tirosinasa, involucrada en su producción. Y no olvidemos que la prevención siempre es lo deseable. Apliquemos fotoprotector cuando salgamos al exterior, durante todo el año y no solo en verano”.
 

 ACTIVOS CLAVE

Ácido tranexámico (0,5%): inhibe la formación de plasmina y ácido araquidónico, evitando así el crecimiento de los melanocitos causantes de las hiperpigmentaciones y la producción de melanina. Al inhibir factores de la inflamación se puede aplicar en enrojecimiento y eritema.

Melanin-W (1,5%): extracto de Pancratium maritimum. Su acción despigmentante se debe a la inhibición de dos componentes: uno de ellos estimula a los melanocitos, por lo que evita el inicio de la síntesis de melanina; el otro inhibe a los receptores que captan el pigmento y lo incorporan a los melanocitos, por lo que se evitaría la pigmentación de más células de la piel.

Vitamina C encapsulada (5%): reduce la concentración del intermediario de la melanina (DOPA) reduciendo por lo tanto su síntesis. A la vez realiza una acción antioxidante e iluminadora. Su fórmula encapsulada preserva la actividad de la vitamina C hasta las capas más profundas de la piel.

Ácido Kójico vectorizado (0,5%): activo vectorizado hacia los melanocitos causantes de las hiperpigmentaciones. Inhibe la enzima tirosinasa a través de la quelación del cobre.

Péptido reparador: péptido despigmentante que regula las señales implicadas en la síntesis de melanina. Reduce el diámetro y color de las manchas y refuerza la acción de la vitamina C, iluminando la piel y unificando el tono.

Papaína (3%): exfoliante enzimático que acelera la renovación de la piel a la vez que contiene componentes que la hidratan, evitando la irritación propia de los exfoliantes.

Ácido láctico: componente del FHN (factor natural de hidratación). Hidratante y eficaz barrera contra la pérdida de agua. Refuerza la acción despigmentante de la vitamina C.

MODO DE USO: se recomienda su aplicación dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia y seca de rostro, cuello y escote. Evitar el contacto con los ojos.

HD MELAN TXA SÉRUM  –  PVPR 30 ml: 39,05 €