Two Poles, marca de cosmética honesta cierra el ejercicio de 2023 superando sus propias expectativas. Con tan solo un año y nueve meses de vida, Two Poles ya ha superado las 30.000 referencias vendidas, ha doblado la facturación registrada en su primer año de vida, llegando así al 1,1M de euros facturados y ha experimentado más de un 100% de crecimiento. La marca nació en abril de 2022 con la finalidad de ofrecer una variedad de productos cosméticos eficaces y con el valor añadido de aportar transparencia y respeto real hacia sus consumidores.

 

A lo largo de estos casi dos años de vida, Two Poles ha reforzado su apuesta por el retail a través del incremento en punto de ventas físicos, ya que actualmente se encuentran disponibles en más de 25 farmacias.

Además, desde su nacimiento ya ha conseguido saltar fronteras, llegando a través de su web a países como Francia, UK, Bélgica e incluso Estados Unidos o Canadá y a Portugal a través de su plataforma online. Hoy en día, el 70% de las ventas de la marca provienen del ecommerce, mientras que el 30% restante de los puntos de venta físicos. Esta rápida expansión no hace más que avalar el incuestionable afán de expansión de Two Poles, puesto que en el próximo año 2024 pretenden hacer una fuerte apuesta por el retail, situándose en 150 farmacias físicas. Además, en el próximo periodo también esperan aumentar su presencia física en otros países como en Andorra.

Durante este año 2023, la startup ha lanzado al mercado 7 novedades entre las que destacan sus cuatros nuevos productos: Cica Face Cream, una crema hidratante especialmente interesante para pieles secas; Lip Hero Balm y Lip Hero Balm Confident, unos bálsamos labiales reparadores con y sin color además de la Midnight Mask, una mascarilla hidratante para aportar un plus a cualquier rutina de belleza. Además, también ha relanzado su nueva versión del Smart Eye Cream, un contorno de ojos con un nuevo packaging mejorado y dos neceseres de viaje y con mini tallas esenciales en versión verano e invierno.

Prueba de los éxitos cosechados y del rápido crecimiento que ha experimentado la marca en menos de dos años de vida, es el premio otorgado el pasado mes de julio en los Digital Beauty Awards.

En esta cita, Two Poles fue galardonada con el premio a la ‘Mejor Startup Digital’. Este premio reconoce la fuerte presencia de Two Poles en el sector cosmético y su creciente influencia en el mercado. Por otro lado, Two Poles también ha sido parte durante este año de la lista ‘By Women’ de Glamour y ha recibido la mención especial y el reconocimiento como favorito del jurado en los ‘Beauty Shortlist Awards’.

Para materializar un crecimiento y expansión real, Two Poles cuenta con unas previsiones ambiciosas pero realistas de cara al próximo año 2024.

Para comenzar, el lanzamiento de 5 nuevos productos al mercado que supondrán su asentamiento en el sector Beauty en España, atendiendo a sus valores de transparencia y honestidad. Todo esto sumado a las negociaciones de colaboración con marcas afines a los principios de la marca que supondrán una estrategia fundamental para garantizar un crecimiento firme y seguro. Para, abril de 2024, Two Poles cumplirá 2 años desde su nacimiento y para este momento, la firma espera alcanzar los 2 millones de facturación.

Anna Fuster, joven empresaria de Barcelona y máster en dermofarmacia es la cara que se esconde detrás de este proyecto que nació para resolver un problema real, el de la piel de su hija. La pequeña sufría de severos problemas en la piel y encontrar productos que respetaran su tipología de piel fue una tarea complicada.

Es ahí cuando Anna Fuster ve la posibilidad de crear unos productos propios con ingredientes aptos para todo tipo de pieles. Esta fue la semilla que germinó en una marca de cosmética que para su primer año de vida ya facturó medio millón de euros.

TWO POLES