Hay complementos que tienen el poder de convertir un look básico de diario, en una explosión de modernidad, energía y muy buen rollo. PURA VIDA transmite !!!

Bebiendo directamente del movimiento “Slow Fahion” descubrimos la firma PURA VIDA, cuyos  bolsos diseñados artesanalmente, con mimo y mucho cuidado, son mucho más que complementos. Son ilusión, actitud y una manera de ver la vida de su propia diseñadora, que vale la pena conocer. Nos ha fascinado y os lo contamos todo:

PURA VIDA

PURA VIDA LA FIRMA:

PURA VIDA se identifica con el cambio de conciencia y ética social en la forma de consumir.  Su filosofía de promover el uso responsable y contribuir a crear un mundo sostenible, tanto para el planeta como para la humanidad, mediante la fabricación de complementos con materiales reutilizados y reciclados, la convierten en la firma a imitar y a tener muy en cuenta.

LEATHER

“Al fin y al cabo, somos la misma cosa. Cuidar del planeta, es cuidar de nosotros. 1+1=1″ afirma LISA RAMÍREZ, diseñadora y creadora de la firma.

Pero conozcamos más a Lisa Ramírez y a PURA VIDA, mediante entrevista:

-¿Quién es Lisa Ramírez y por qué decide emprender algo tan competitivo como el diseño de bolsos?

Lisa Ramírez, es inquieta, creativa y soñadora. Me encanta crear, y hacer cosas con las manos.
Durante años lleve una vida a un ritmo acelerado, creando cosas para una gran empresa… ahí me desconecte de la vida, y deje de fluir…hasta que la vida me paro.
En los últimos tiempos en la empresa, empecé a colaborar en la división de bolsos, y ahí conecte con este producto. Para mi todo el producto era muy comercial, y carecía de alma.
Después de romperme, parar, alejarme…reconstruirme, en definitiva. Decidí crear bolsos, a mi manera,…sin ninguna expectativa, y por la única satisfacción de crear.
La verdad, es que fluyo, y me aporta paz. Buscaba un producto que tuviera alma, supongo.

-¿Pura Vida es solo el nombre de tu firma o una actitud?

Supongo que no, es una manera de ver la vida, de sentir… de estar en el presente, y creo que también es un tema de conciencia social, o una idea de conciencia. Todo es vida, y todos formamos parte de ello, con igual importancia. Una hormiga, y nosotros, los arboles, las piedras….

-¿Por qué complementos y básicamente bolsos?

No lo sé, surgió así.

-¿Dentro de tu colección de bolsos en madera, destacan materiales como la tela vaquera de los Jeans y la piel. Trabajas con ellas por alguna razón concreta?

Siempre me gusto mucho la piel, y la combinación de piel y madera, me encanta. La verdad, es que conocía a curtidores y gente de la piel, por mi antiguo empleo, y sabia que siempre se tira mucha piel…va a la basura directamente… quise evitar ese desperdicio y poder comprar esa piel a un precio razonable, y así evitar que se convierta en residuo.
Y con los Jeans, fue un poco más divertido… Una amiga me trajo unos jeans viejos, y me pidió que le hiciera un bolso… ahí, ya me volví loca, lo descosí a piezas, lo corte… lo monte, reubiqué piezas, las cosí y vualá!!!…. ya no pude parar. Ahora todos mis amigos, ya no tiran sus viejos jeans…terminan en mi casa :).

JEANS

-¿Hay que arriesgar en el mundo de los complementos?

No tengo ni idea, me guío por mi intuición y por disfrutar de lo que hago.

-¿En qué te inspiras para crear y cómo es tu proceso creativo?

Me dejo sentir, y todo va surgiendo.

-¿Trabajar con materiales reciclados como los Jeans te limita a la hora de crear?

Creo que no, al contrario….va surgiendo todo sólo… Al desmontarlo, cada uno es diferente… todo va encajando, y el resultado se parece… pero nunca es igual.
Cada producto es único.

-¿Está reñida la comodidad con la elegancia?

Para mi no, y cada día creo que veremos más comodidad en la moda, ya que buscamos eso. La elegancia, creo que es mas bien una actitud, que no las prendas que te puedas poner.

-¿Cómo es el perfil de la mujer que compra en Pura Vida Bags?

Una mujer consciente y comprometida con el medio ambiente. Al mismo tiempo, alguien que aprecie el arte, y le guste ser original.

-¿Como emprendedora, has encontrado trabas por ser mujer?

En este proyecto no, la verdad. En otros momentos de vida profesional, puede, directa o indirectamente, pero la sociedad aun es patriarcal y arrestamos bastante…hasta que haya un cambio de conciencia social…supongo que todo tiene su proceso evolutivo… algún día llegará…espero verlo 🙂

-¿Es posible que lleguemos a tener una tienda física de productos Pura Vida Bags?

Por ahora, ni me lo planteo.

-Y por último ¿Qué tiene Pura Vida Bags que no tienen otra firma?

No me gusta comparar o decir que otras no tienen y sólo lo tiene PURA VIDA, porqué la verdad no los sé.
Lo que tenemos es alma, y una mirada de conciencia social, consumo responsable…apuesta por el slow fashion y la vida slow.

 

BOLSOS PURA VIDA:

Se tratan de piezas exclusivas, hechas manualmente, una a una. Piezas perfectas y únicas, que se adaptan a cualquier look, siendo ese toque de distinción personal, que destaca en cualquier lugar. 

Los bolsos PURA VIDA se convierten en piezas atemporales, fuera de modas o estrictas limitaciones, dando a nuestro look el estilo distintivo y diferente que estábamos buscando.
Bolsos prácticos y fáciles de llevar, para ayudar a no pasar desapercibida.

Sus modelos en Jeans o Leather, combinados con la madera, dan una segunda vida a sus materiales principales, creando a partir de ellos un nuevo objeto, diseñado para cubrir una nueva función. Auténticos Bolsos crossover, que harán las delicias no solo de las amantes de los bolsos, también de las usuarias concienciadas por la naturaleza y el planeta. Ética ecológica al más alto nivel!!!

Piezas hechas a mano, donde la alta artesanía se reinventa. Pura Vida es mucho más que bolsos, es una firma llena de alma!!!

Os dejamos su web y cuenta a Instagram para que le deis una vuelta:

WEB PURA VIDA

INSTAGRAM PURA VIDA