ELENA DE HADO´S

Cuando el arte y la creación confluyen para crear complementos de moda de altísimo estilo y calidad, en Distrito Moda no podemos evitar saber mucho más sobre la firma y su creadora.
Hoy os hablamos de Elena de Hado´s, la firma cuyo diseño lleno de inspiración nos ha conquistado.
Os lo contamos todo

ELENA DE HADO´S LA FIRMA:

Hablar de la firma Elena de Hado´s, es hablar de la propia creadora, una artista dedicada al diseño y al arte, con una disposición sin par para la innovación. 

Su mundo creador está dividido en el diseño de joyas, únicas y perfectas y su obra plástica que abarca los lienzos y las telas cuyas posibilidades son infinitas. Un mundo creativo polivalente y exclusivo.

El diseño de la joyas inspiradas en las formas de la naturaleza, se conciben como una escultura a pequeña escala, piezas genuinamente integrables, en pequeñas colecciones, algunas de edición limitada.

La obra plástica de la creadora, es una mirada sobre su entorno natural, capaz de detenerte a imaginar, con una pincelada de colores intuidos, revoltosos y serenos a la vez.

Una marca creada para que diseño y arte vayan de la mano, en una misma dirección. Donde queda visible la pasión por crear belleza, revelando todo su mundo y lo que siente.

Elena de Hado’s como firma, tiene un lenguaje entre las distintas disciplinas que maneja, explorando siempre en su propio método, para crear piezas únicas y excepcionales.

Todos los detalles como, espacio, color, líneas, sobre todo lo intangible, son importantes para la artista, apreciar la esencia de las cosas para transmitirla en sus obras. Arte en estado puro!!!

COLECCIÓN JOYAS:

Sus piezas, auténticas creaciones que desprenden femineidad y belleza, están elaboradas a mano en hilo de titanio, mineral de pirita, sedas e hilos de cuero de fabricación española.

Los hilos de titanio, oro y cuero que teje a mano, forman la pieza sin soldaduras y sin cortes, uniéndola al mineral de pirita, el metacrilato de color y la seda natural. Creando pequeñas estructuras de gran belleza, cuya ligereza visual denota, no solo amor por el trabajo bien hecho, si no auténtica pasión por crear arte.

Sus joyas van desde anillos, pendientes, pulseras, colgantes, pasadores, brazaletes, collares o gargantillas minuciosamente elaboradas y creadas a mano. Apostando por colecciones limitadas y muy exclusivas para dar a la futura portadora de sus piezas, el carácter único y perfecto de la propia mujer.

Hacer una mención especial a la que la propia creadora llama “Semilla de Hado´s”, la combinación  perfecta, del cristal de pirita tallado y envuelto en un polímero transparente, que posteriormente se dará el color que desee el cliente, o la colección a la que pertenezca la semilla. Esta será la pieza clave, para algunos de los modelos más interesantes de la colección, creando “mini” obras de arte, para lucir como auténticas esculturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Joyas sencillas y minimalistas pero artísticas y robustas al mismo tiempo.

LÁMINAS DE PINTURA Y CUADROS:

Como buena artista y creadora, no podemos olvidar su faceta más pictórica en láminas y cuadros, de distintos tamaños, en acrílico sobre papel y lienzo. Despliega su creación a base de contraste de colores y formas naturales como, peces, paisajes o las flores: agapantos, amapolas, rosas, gardenias o galas… dando rienda suelta a su creación y estilo contemporáneo.

Hemos de confesar nuestra devoción absoluta a la obra “La pausa”, lienzo de 200 x 130 cm de ancho. Llena de color, de grandes y perfiladas, pero a la vez imprecisas pinceladas, donde un camino nos transporta a lo más profundo de nuestro ser, aportando al visualizarla serenidad y sosiego. Una auténtica dosis de calma sin anestesia.

SALVAMANTELES Y BOLSOS DE AUTOR:

Creados a partir de su obra plástica en papel y acrílico, la creadora nos presenta un modelo de salvamanteles y dos de bolsos de tela, con la misma temática pictórica, pero ahora en piezas funcionales y para nuestro día a día.

Salvamantel Amapola:

Impreso en sarga de algodón 100% orgánico con tintas base agua. Con una textura muy suave pero a la vez con cuerpo. Es perfecto para aportar a nuestra mesa, un toque de distinción y creatividad. Alegrar una velada formal o informal con un toque de puro arte.

De fácil plancha y garantizada la permanencia del color con los lavados, eso sí, no debemos utilizar lejías en los lavados.

La medida es de 45,5 x 31 cm. Pedido mínimo 2 unidades.

Bolsos Amapola y Flor Inglesa-

Los dos modelos son Tote bag impresos con pinturas creadas  por la artista y creados con tejido en sarga de algodón 100% orgánico y con tintas al agua. Para convertirlos en bolsos únicos, agradables en su tacto y sostenibles.

De estilo saco, grandes en capacidad y con asas adaptables. Están forrados completamente en su interior (con la misma tela de sarga del exterior, pero sin impresión en su interior) menos los bolsillos de unos 15 cms, que llevan incorporados un detalle del dibujo exterior.

Es un bolso cómodo, práctico y muy femenino, para acompañar a una mujer concienciada con el entorno y de una extrema sensibilidad artística. Nos encanta!!!

Si aún no nos gustaba suficiente la firma, parte del beneficio de la venta de estos bolsos, va destinada a comprar material artístico para niños que se encuentren en una situación desfavorecida y más en estos momentos con la crísis del COVID 19. 

¡¡¡Nos encanta y no podemos decirlo más alto!!!

Actualmente Elena de Hado´s tiene presencia en:

  • El corner en The Market, una concept store en Las Palmas de Gran Canaria, C/ Viera y Clavijo N 17. Triana.
  • En los Museos CAAM y Casa de Colon, casco histórico de Vegueta. En Mar Mare, C/Joaquín Blanco Torrent 23.
  • También en Tenerife, Tienda de Arte y autor D cuerbelo, C/San Clemente 8, Santa Cruz.
  • La web y el Instagram de la firma.

Si podéis acceder a algunos de estos lugares, os invito a conocer su obra. También os dejamos la web y su instagram para que os deis una vuelta y conozcáis con detalle todas sus piezas.

Os dejamos el enlace de la web para que le deis una vuelta.

WEB ELENA DE HADO´S  

INSTAGRAM ELENA DE HADO´S