En la mágica estampa del Mercadillo de la Navideña, donde el espíritu festivo se cierne en el aire, se alza una joya culinaria efímera: «El Alpino».

El restaurante, ubicado estratégicamente en el bullicioso epicentro de la Plaza de España de Madrid, se erige como el marco ideal para tomar un vino caliente o degustar una raclette hasta el 7 de enero. Invitando a los visitantes a sumergirse en la navidad, al más puro estilo de casita suiza.

Con su ubicación en el corazón del mercadillo navideño, «El Alpino» no solo sirve platos exquisitos, sino que también teje una narrativa encantadora en cada rincón de su efímero dominio. Cada bocado es una pieza de arte, cada rincón emana navidad y cada visita es un disfrute de desconexión y buen rollo. Os lo contamos todo:

EL ALPINO DE LA NAVIDEÑA: UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA UNICA EN EL CORAZÓN DE MADRID:

La Navideña, el mercadillo navideño con pista de hielo de la Plaza de España de Madrid que se ha convertido ya en un referente del invierno en la capital, se ha unido por tercer año consecutivo al chef Javier Muñoz-Calero para poner en marcha El Alpino, un restaurante gourmet efímero que permite disfrutar de lo mejor de la gastronomía franco-suiza con un toque nacional en pleno centro de Madrid.
Gracias a su cuidada decoración y a una combinación única de platos franco-suizos con un toque español creados por el chef Javier Muñoz-Calero, el restaurante permite vivir una auténtica Navidad alpina en pleno centro de Madrid.
Promovido por Super 8 Entertaiment, la marca del grupo Super 8 especializada en ocio, cultura y entretenimiento, El Alpino promete transportar a sus comensales a las pistas de esquí suizas gracias a su cuidada decoración y a una combinación única de sabores que recrean los mejores platos de la gastronomía de la zona con un toque español. Reconocido por su creatividad en el restaurante Ovillo, recomendado en la Guía Michelin y premiado con un Sol Repsol, Javier Muñoz-Calero dirigirá esta experiencia culinaria hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que se clausurará la tercera edición del mercadillo.

EL ALPINO UNA CARTA-FUSIÓN LLENA DE EXPERIENCIAS:

La carta de El Alpino se compone de once entrantes, seis platos principales – entre los que destacan la fondue bourguignone de solomillo de ternera con patatas fritas o la raclette de queso, patatitas con piel, cecina de León, pepinillos y cebolletas encurtidas – y cinco postres.
Tal y como contó Muñoz-Calero en la inauguración del espacio este pasado martes: “he basado la carta de El Alpino en mi experiencia personal durante mi época de estudios en Suiza, a la que he añadido un toque español”.
El chef explicó cómo ha reinterpretado algunos de los mejores platos de la cocina franco-suiza “incorporando en las recetas productos tradicionales, como la cecina de León, que ofrecen un resultado del que estoy muy orgulloso”.

COCINA CONCIENCIA, INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD:

Además, Super 8 Entertainment y Muñoz-Calero colaboran en este proyecto con la Fundación Raíces apoyando su programa ‘Cocina Conciencia’. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a jóvenes sin referentes familiares en España en su transición a la vida adulta y la inserción laboral.
El 50% de los empleados de cocina que participan en distintas labores gastronómicas bajo la dirección del chef, son jóvenes de esta fundación.
La Navideña ha convertido la Plaza de España un año más en un epicentro de entretenimiento, cultura y solidaridad.
Su gran pista de hielo natural de 450m², su zona gastro y los 40 puestos de productos artesanos de primera calidad, hacen que cada rincón de La Navideña ofrezca una experiencia única.
Para Álvaro Martín, director de Super 8 Entertaiment, “en La Navideña apostamos firmemente por un producto y una experiencia de máxima calidad”.
La firma, que lleva apostando por el mundo del entretenimiento casi un centenario, incluye en todos sus proyectos la solidaridad, la innovación, la cultura y la excelencia. “ Tenemos como objetivo situar a Madrid a la altura de otras capitales europeas”, finalizó Martín.