IMG-20160619-WA0048

Si sobre la cerveza ”La Cibeles Castaña” quisiéramos aportar su ficha técnica , diríamos que: es de color ámbar oscuro, posee un gran sabor y su espuma es densa en la corona, resultado de un proceso de producción que utiliza una combinación de maltas Pilsen, Caramelo y Crystal, junto con el lúpulo de origen alemán Hersbrucker. Su color es tostado, de esto, lo de castaña.

Pero, como no soy una experta en cervezas, y  los que lean esta sección, tampoco tienen por qué serlo, vayamos a lo que nos ocupa,  que es: qué  comida está buena en nuestras papilas gustativas si lo acompañamos con la cerveza “La Cibeles Castaña”.

IMG-20160619-WA0058

La cerveza “La Cibeles Castaña”, por lo que he comprobado (y mis amigos/as, que me sirvieron de comensales durante las catas de recetas y cerveza en cuestión) marida perfectamente con un buen potaje de garbanzos, judías blancas calientes o en ensalada, guisantes negros con bacalao, habas con choco...Yo, en esta ocasión, me he decantado por las lentejas.

Pues, ¡vamos al rondón! Rondón porque hay que cocer las lentejas de la forma básica que conocemos y a ser posible, sin olla exprés, sin prisas.

He elaborado esta receta, que es sencilla y tradicional, para hacer honor a la cerveza “La Cibeles Castaña”, cuya forma de elaboración es la artesanal.

Tras cocer las lentejas con una cebolla, un diente de ajo y una hoja de laurel,sal y un chorreón de aceite de oliva, he cocido la calabaza en una infusión ligera de rooibos( el rooibos es tradicional, pero en África del sur). Esta ensalada lleva de guarnición pulpa de pepino y tomate, aceitunas manzanilla, cherry de pera y eneldo;la vinagreta se ha elaborado con vinagre de manzana.

El resultado de combinar la ensalada y la cerveza “Cibeles Castaña”, ha sido sumamente fresco en boca. Ni el sabor intenso de las lentejas, que ya conocemos, ha restado o alterado el sabor  intenso, ni la cerveza a interferido en los sabores que resaltan de la ensalada como son los de la calabaza infusionada en rooibos ni de las pulpas frescas de pepino y tomate.

En resumen, quedan inicialmente maridados la cerveza “La Cibeles Castaña” y las legumbres. Digo maridados, inicialmente, porque la cerveza puede abandonar perfectamente las legumbres para irse de compañera con un plato de fritura de pescado blanco, cecina, grelos con pimentón, verduras en tempuras…Si se tratara de maridar con un postre, marida bien con elaboraciones,  en cuya composición figuran las almendras, como la Técula mécula, chocolate blanco o menta.

Una se las virtudes de la cerveza “La Cibeles Castaña”, es que tiene swing.

Otra virtud es que si quieren una, sólo tienen que pedirla.

Bon appétit.

Sin título-1 copia