HOY CONOCEMOS UN POQUITO MÁS LA TÉCNICA DE MICRO PIGMENTACIÓN, GRACIAS A LA ENTREVISTA EXCLUSIVA REALIZADA A LEANDRO GAMBEGGI, BROWS MAKER Y PROPIETARIO DE MICROBELLE MADRID.

¡¡¡La micro pigmentación es una técnica de maquillaje semi-permanente que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y necesitamos saberlo todo!!!

Nos desplazamos al centro Microbelle Madrid, situado exactamente en la Calle Manuela Malasaña, 24 para charlar con Leandro Gambeggi, brows maker o estilista de micro pigmentación, que se dedica exclusivamente a proporcionar servicios de micro pigmentación de cejas, ojos y labios, microshading, microblading o incluso tratamientos para las pestañas, extensiones o eliminación de tatuajes.

LA MICRO PIGMENTACIÓN EN MICROBELLE MADRID: 

El proceso de micro pigmentación es un procedimiento seguro y no invasivo que se utiliza para mejorar la apariencia de las cejas, los labios y los ojos. La técnica implica la aplicación de pigmentos naturales en la piel mediante pequeñas punciones con agujas finas, creando una apariencia natural y duradera.

Antes de comenzar cualquier procedimiento de micro pigmentación en Microbelle Madrid se toman el tiempo necesario para comprender las necesidades y preferencias individuales de cada cliente. Luego, trabajan en colaboración con ellos para crear un diseño personalizado que se adapte a sus necesidades específicas y proporcione resultados naturales y realistas.

Pero vayamos a la mejor fuente para conocerlo todo sobre micro pigmentación. Charlamos con Leandro Gambeggi en exclusiva….

ENTREVISTA LEANDRO GAMBEGGI:

¿Cómo describirías tu trabajo en la micro pigmentación y el microblading?

Mi trabajo es claramente «personalizado» para cada clienta y persona, teniendo en cuenta sus rasgos y su estructura ósea, dependiendo de cada rostro yo consolido mi trabajo.

En las cejas por ejemplo, cada persona tienen sus medidas, su morfología y rasgos (nariz más larga, estrecha, gruesa, pómulos más marcados etc…), a partir de ellos, se crea un método de trabajo perfecto y único.

¿Qué habilidades crees que son necesarias para ser un buen especialista en este campo?

La principal habilidad es escuchar a la persona y descubrir qué quiere y qué le gusta, posteriormente intentar amoldar sus preferencias, a la técnica que en un principio piensas que necesita, algo que no resulta fácil. Teniendo que llegar a un punto de encuentro entre las dos ideas, para crear ese tratamiento personalizado. 

¿Cuáles son las técnicas que utilizas para garantizar la seguridad y la higiene en tus procedimientos?

Todos los trabajos se hacen con productos y materiales en formato monodosis (esterilizados y homologados según el reglamento profesional de sanidad), los cuales son además muy prácticos porque se abren y se tiran, con lo que no puede haber ningún problema. 

Piensa que tengo un mini quirófano, con lo que debo cumplir con las normas de regulación de seguridad e higiene adecuadas, para garantizar un entorno de trabajo seguro. 

 

¿Qué materiales y herramientas usas?

Los materiales que uso para microblading son los Tevoris, micro agujas de varias formas para poder obtener varios efectos. Máquinas de pigmentación o demógrafos que se utilizan con agujas desechables. Además todo un conjunto de materiales más superfluos como caps para porta pigmentos, anestésicos tópicos, toallitas o solución desinfectante, baberos, guantes, gorritos, mascarillas…

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

¡¡¡Me encanta ver a la gente feliz!!! Ver la cara de la gente en el espejo después del tratamiento, su cara de felicidad y que se vayan diciéndote que van a hablar con sus amigas, su hija, su madre… para recomendar el centro. Es muy gratificante saber que has hecho feliz a alguien.

¿Cómo lidias con los clientes que no están satisfechos con los resultados de su tratamiento?

He tenido la suerte de no tener clientas insatisfechas o tener muy pocas.

Siempre intento explicarlo todo muy bien, antes de cualquier tratamiento para que la clienta tenga muy claro lo qué puede esperar de él. Una vez finalizado, se explica cómo debe cuidar el trabajo, que todo quede lo más claro posible, aunque tenga que repetirlo las veces que hagan falta.

Al terminar también les comento que hay que repasar, que se puede retocar, que no hay porque preocuparse si hay que arreglar cualquier cosa y que lo qué se ve no es el resultado definitivo, ya que siempre se rebaja y queda más natural.

Siempre con educación y amabilidad, la verdad es que no acostumbran a quejarse.  

¿Cómo te mantienes actualizado sobre las últimas tendencias y técnicas?

Efectivamente hay mucho fluido de tendencias, varia constantemente igual que la moda.

Este año se llevan los 90, el año pasado los 80, en nada los 2000. Ahora se lleva un microblading muy marcado, tirando a microshading fuerte, con un efecto más marcado y punteado, que dura incluso más que un microblading convencional, ya que tiene una técnica distinta y medida .

Me encanta mantenerme informado mirando las redes sociales, las revistas también son un buen foco de información. Y la moda también crea a su vez tendencia, en el campo de la belleza y el microblading. Pero yo aconsejo seguir siempre lo que la clienta le gusta.

Sabemos que realizas cursos de estas técnicas. ¿Qué formación tiene que tener una persona para poder acceder a estos cursos?

Cualquier persona que le interese, ya que es un curso básico que puede hacer todo el mundo, lo único es que hay que practicar mucho, incluso yo sigo practicando todos los días con el látex.

También se requiere un amor o vocación especial por este trabajo, si eres hábil con la máquina o con el dibujo te será más fácil que a otra persona que le cueste más. Pero en principio cualquiera puede realizar el curso, que después se pueda dedicar a esto y que descubra sus límites, ya es otra cosa. 

¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando convertirse en un especialista en micro pigmentación y microblading?

Principalmente que se abale de cursos con pocas personas. En los cursos masificados o con mucha gente no van a aprender nada. Si estas empezando tienes que buscar cursos pequeños, que el profesor esté por ti, te ayude y te explique todo tranquilamente a tú ritmo. Y sobre todo ser humilde para decir si puedes hacerlo o no puedes hacerlo.

¿Y finalmente qué tiene Microbelle Madrid que no tienen otros centros de micro pigmentación?

Básicamente mi filosofía de trabajo, la personalización.  En Microbelle Madrid se encontrará con una técnica y color personalizado, al igual que una atención cuidada y mucha amabilidad.

Damos fe de ello, a nosotros desde luego nos ha conquistado.

Como ves, si estás buscando un centro de micro pigmentación en el centro de Madrid, Microbelle Madrid es la mejor opción. Con gran equipo de profesionales altamente capacitados, técnicas avanzadas y equipos de última generación, pueden ayudarte a lograr los resultados naturales y realistas que buscas. No dudes en ponerte en contacto con ellos para obtener más información sobre sus servicios y programar una consulta para discutir tus necesidades específicas.

Os dejamos el contacto:

CONTACTO:

Calle Manuela Malasaña, 24 de Madrid

TEL: 91.041.75.28

INSTAGRAM MICROBELLE MADRID