Un pelo perfecto supone un gran esfuerzo para mantenerlo así, más aún en el caso de las melenas largas y es que uno de los problemas que más sufren este tipo de cabellos es el encrespamiento ya que, a medida que el cabello crece, se vuelve más propenso a enredarse y adoptar una apariencia más descuidada.

Pero que no cunda el pánico porque no todo está perdido, ya que existen estrategias efectivas para combatir este problema y mantener un cabello sano y luminoso.

El encrespamiento del cabello largo es un desafío común y frustrante para muchas personas y es que puede arruinar incluso el peinado más elaborado, haciendo que el cabello se vea poco cuidado y sin brillo.

El encrespamiento es causado principalmente por la falta de hidratación y la pérdida de aceites naturales en el cabello.

A medida que el cabello crece, la distancia desde las raíces hasta las puntas aumenta, es decir, dificulta que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen hasta las puntas para mantener el cabello hidratado y suave.

¿El resultado? Un cabello áspero y quebradizo, lo que facilita la aparición del encrespamiento.

Por eso, si eres de las que sufre encrespamiento en el cabello, debes saber que para combatirlo es esencial mantener una rutina de cuidado capilar adecuada y enfocada principalmente en la hidratación.

Utilizar productos específicos para cabello seco y dañado, como acondicionadores y mascarillas hidratantes, te ayudará a mantener el cabello nutrido y suave.

Además, también es recomendable evitar el uso excesivo de herramientas de calor y productos con químicos agresivos para prevenir el daño y la sequedad en el cabello, ya que de nada habrá servido todo lo anterior.

La firma española Glowfilter se estrena en la categoría capilar con su primer producto, el acondicionador sin aclarado Fix the frizz.

Esta crema acondicionadora actúa combatiendo el encrespamiento y sellando el cabello ante la humedad, pero además también reduce el tiempo de secado y protege el cabello de cualquier exposición al calor de las herramientas como pueden ser el secador o la plancha.

¡Comprueba sus resultados!

Para ello tan solo debes aplicar aproximadamente el tamaño de un dátil en la palma de las manos, frotarlas para calentar el producto y activar los ingredientes.

A continuación, aplícalo sobre el cabello secado previamente con toalla, puede estar húmedo o seco.