GLYCOSAL peel es un peeling a base de 3 ácidos: ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico para exfoliar la piel, estimular la renovación epidérmica, mejorar las manchas, las imperfecciones, reducir los puntos negros y mejorar la textura (con poros menos visibles).

Uno de los ingredientes más eficaces para mejorar el estado de la piel, con:

  • Ácido glicólico: Este activo ayuda a eliminar las células muertas de la capa córnea (capa más superficial de la epidermis) para dar lugar a una piel nueva más suave, más luminosa, más uniforme… ayuda a difuminar las arruguitas, manchas y líneas de expresión. 
  • Ácido salicílico: Es ideal para tratar los puntos negros y conseguir una regulación de la producción de grasa por parte de la piel.
  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: capaz de penetrar a través de la epidermis y generar un efecto rellenador de las arrugas, además de provocar un efecto hidratante y reparador. Además, y en este producto, se utiliza para disminuir el poder irritante del ácido glicólico y salicílico.

¿Cuándo realizar un peeling con ácidos?

Realizar un peeling con ácidos es un ritual que todos deberíamos realizar al menos 1 vez a la semana.

Es un tratamiento a incluir para mejorar el estado de la piel independientemente de la edad que tengamos, porque en cada edad tendrá un efecto más prominente. Mientras que en las pieles jóvenes regula la producción de grasa, disminuye los puntos negros, las espinillas y granitos, en las pieles maduras mejora el tono, la uniformidad, la textura, las arrugas, líneas de expresión además de las manchas.

¿Para qué está indicado el peeling Glycosal?

El peeling ácido glicólico Glycosal está indicado para:

  • Tratar arrugas prematuras
  • Flacidez
  • Aspereza
  • Sequedad
  • Cambios en la pigmentación como el melasma  o «manchas del embarazo»
  • Tono apagado a causa del tabaco  y/o la contaminación
  • Acné y cicatrices superficiales
  • Tratamiento de la queratosis pilaris o “piel de pollo” de los brazos, las piernas y la espalda.

Es idóneo para mejorar los signos de la edad en la piel masculina y para tratar la  pseudofoliculitis de la barba o  “pelos enconados”.

Es muy recomendable realizar un peeling al menos 1 vez a la semana aunque no tengamos ninguna de las afecciones anteriores, simplemente para ayudar a renovar las capas más externas de la piel y conseguir mejorar nuestra luminosidad y tersura.

Modo de empleo:

Utilizar preferentemente por la noche sobre la piel limpia:

  1. Limpiar la piel a tratar.
  2. Aplicar sobre la cuenca de la mano un par de dosificaciones de Glycosal peel y extender con los dedos sobre la zona a tratar, evitar la zona de ojos y mucosas. Se puede aplicar sobre la zona de la ojera y pata de gallo, pero no sobre el párpado superior, siempre teniendo cuidado de que no entre en los ojos, si esto ocurriera lavar con abundante agua.

Tiempo de exposición: para las primeras aplicaciones del peeling ácido glicólico, empezar por 5 minutos e ir espaciando los tiempos hasta 30 minutos. Neutralizar con agua (pasar un algodón humedecido en agua o enjuagar con agua). Puedes repetir esta operación, salvo prescripción, máximo 2 veces/semana.

Advertencias: Al aplicar Glycosal peel con ácido glicólico puedes notar un cierto cosquilleo, en el caso de que sea una sensación muy fuerte, deberás retirar de la zona el producto con un algodón embebido en agua. Después de aplicar Glycosal peel puede sentir la piel ligeramente tirante y una leve sensación de anestesia superficial. Estas molestias desaparecen espontáneamente en 30 minutos. Es recomendable la utilización de un protector solar y no acudir al sol al menos en los dos siguientes días a su realización

Precauciones: no se debe realizar en caso de aftas bucales (o “calenturas”), si estás utilizando un tratamientos con ácido retinoico, en caso de tener la piel irritada o que sea muy sensible, tampoco después de realizar la depilación con cera o tras la realización de un tratamiento láser.

Sí se puede aplicar en las siguientes situaciones:

  • aftas bucales: 4-6 semanas después de que estén curadas.
  • infiltraciones de toxina botulínica: 1-2 semanas después.
  • infiltraciones de colágeno: 2 semanas antes o después.
  • láser: 8 semanas después.
  • depilación con cera: 3 semanas después.

3. Utilizar siempre al día siguiente protección solar con alto factor de protección.