Macaronesia Food Truck es el nuevo espacio de restauración situado en el hotel Landmar Playa la Arena (sur de Tenerife), cuya cocina está ubicada en un contenedor de mercancías, dándole un uso desconocido hasta ahora.

Landmar Playa la Arena ha inaugurado Macaronesia Food Truck, un nuevo concepto gastronómico, diseñado utilizando un contenedor reciclado, con el que la cadena hotelera canaria busca complementar su oferta culinaria atendiendo a aspectos claves como la innovación, el diseño y la sostenibilidad.

Un contenedor de mercancías reciclado se convierte en protagonista de Macaronesia Food Truck, el nuevo espacio foodie de la cadena Landmar, gracias al sorprendente uso como cocina abierta en formato showcooking que los clientes del hotel Playa la Arena, ubicado en el sur de Tenerife, pueden disfrutar desde ya.

La cocina instalada en el contenedor, de unos 18 metros cuadrados, y completamente equipada, da servicio a una amplia terraza con capacidad para 62 comensales, que podrán admirar unas espectaculares vistas al mar con la Isla de La Gomera al fondo mientras disfrutan de una oferta gastronómica a medida.

La carta de Macaronesia Food Truck, diseñada por Laura Reggiani, directora de F&B de Landmar Hotels, y Silvia Fernández, jefa de cocina del hotel, ofrecerá una amplia variedad de platos y sabores, como langostinos panko con mayonesa de sriracha, dúo de tacos de chilli con carne o un delicioso crumble de manzana crujiente con helado de gofio y miel, en una apuesta por los ingredientes km0 combinados con las últimas tendencias de la gastronomía urbana.

Una segunda vida gastronómica

La elección de un food truck completamente restaurado, que genera menos residuos y emisiones que una construcción tradicional, responde a la apuesta de Landmar por la sostenibilidad en sus hoteles y servicios

En palabras de José María Teixidó, director de Landmar Playa la Arena, “dar una segunda vida a un elemento que hasta ahora había sido únicamente un espacio de almacenaje y transporte, ha sido un reto importante para la compañía. Pero, sin duda, el esfuerzo ha valido la pena y hemos logrado crear un espacio a la altura de la línea estética que buscábamos y que al mismo tiempo nos ha permitido reciclar una construcción existente, algo positivo también para nuestro entorno ”.

Además, Teixidó ha adelantado que esta inauguración es solo la primera dentro del proyecto gastronómico previsto por Landmar Hotels para este 2024, con el que se pretende dar un salto de calidad e innovación. “Durante este año tenemos previsto sumar tres nuevas aperturas dentro del hotel”, ha confirmado, dejando clara la apuesta de la marca por destacar en el ámbito culinario.

Con esta apertura, la compañía reafirma su apuesta por la mejora continua de las instalaciones y servicios que ofrecen sus dos hoteles en Tenerife, así como su compromiso con el entorno que los rodea.