Las tendencias en coloración capilar avanzan al igual que lo hace el resto de la moda, desde las prendas, los zapatos, hasta el maquillaje, entre otros. Es por esto por lo que no es lo mismo las mechas de hace dos décadas que las de ahora, de hecho, sin ir más lejos, ni siquiera son igual es que las del año pasado. Eso es algo que tienen muy en cuenta los expertos de los salones de belleza Llongueras, que han creado una técnica que va cambiando siempre de acuerdo a lo que se lleva en cada momento.

LLONGUERAS ALTA PELUQUERÍA:

Los expertos de Llongueras han creado una técnica que consigue un resultado perfecto basada en un concepto de trabajo a mano alzada, y es que esta es realmente la tendencia que triunfa hoy en día en cuanto a coloración. Una técnica que surge después de que las mechas de plata se hayan quedado obsoletas debido al cambio de las tendencias ya que, tal y como explican los estilistas de los salones de belleza Llongueras “es una mecha que queda muy definida y marcada, que se ve muy bien dónde empieza y dónde acaba. Sin embargo, lo que triunfa ahoraes el trabajo a mano alzada ya que en él se crean difuminados y degradados de color, que vandesde las raíces con un punto más natural y que se van aclarando hacia las puntas”

Una técnica que es realmente en lo que consiste el conocido balayage, que lleva años triunfando en Francia y ahora lo hace también en España, donde han llegado para quedarse y darle a los cabellos un ligero aclarado pero sin tanta definición como las mechas de antes.

WILD BLONDE COLORACIÓN A MANO ALZADA:

Wild Blond es la técnica en coloración a mano alzada de Llongueras, una técnica específica para aclarar el cabello creando un difuminado perfecto que parte de una raíz más natural, sigue sobre los medios más aclarados y termina en unas puntas mucho más claras.

“Vemos que justo cuando llegaron las mechas balayage, la raíz se mantenía sin aclarar nada, los medios en un punto intermedio y las puntas muy aclaradas. Con el paso del tiempo ha ido cambiando, subiendo así la raíz y potenciando mucho más lo que son las aclaraciones hacia el tono de la cara, es decir, justo el contorno del rostro”, explican los expertos de Llongueras.

A diferencia de otras mechas, la coloración no se aplica directamente sobre el cabello sino que éste se toma como un lienzo en blanco sobre el que el estilista se inspira y va pintando finos trazos a mano alzada para crear un aclarado más natural, que le den luz y brillo tanto al cabello como al rostro en sí. Una coloración que se puede adaptar a cualquier tonalidad de pelo gracias al expertise de los estilistas.

Esta técnica de Llongueras se va adaptando en cada nueva colección a las tendencias del momento, por lo que no es siempre la misma, sino que va cambiando tras realizarse un análisis con lo que se lleva en cada temporada. Un Balayage que va evolucionando con nuestros gustos y preferencias y donde esta temporada tenemos claro que se busca una mayor aclaración.