Diseño, diferencia y estilo son las características principales de la firma Andra Bonell. Una firma de prendas de diseño, moderna y diferente que llega para revolucionar el concepto de funcionalidad con un estilo oriental y cómodo, muy muy distinto!!!
Sus piezas sacadas de la mezcla de los kimonos orientales y las pasarelas más influyentes, denotan glamour y confort, para la mujer que busca diferenciarse con un estilo empoderado pero a la vez muy femenino.  Os lo contamos todo:

ANDRA BONELL diseñadora y creadora de la firma con su estilo diferenciador, denota una clara declaración de intenciones, en el que el estilo y el glamour no tiene porque ser incómodo o aburrido. Tendencia y practicidad pero ante todo muy buen rollo!!!

Aunque en la web se ofrecen dos productos totalmente diferentes; uno propio de la diseñadora  y el otro externo a ella (nos comentan que próximamente habrán dos apartados: “Andra boutique” para referirse a la ropa de la diseñadora y otro “Andra Market” para englobar otras marcas), hoy nos centraremos en la ropa de autor.

¡¡¡Una firma que llega para quedarse!!!

Pero conozcamos mucho más de la creadora a través de la entrevista, que hemos hecho para Distrito Moda en exclusiva:

ENTREVISTA DE DISTRITO MODA A ANDRA BONELL

1.¿Quién es Andra Bonell y qué la lleva al diseño de moda?
Soy Sandra Ramos Jacob y soy la diseñadora que está detrás de la marca Andra Bonell.
La firma es una minimarca que inicia su trayectoria con ropa artesanal para mujer, producida en cantidades muy pequeñas en Barcelona. Su fuerte es el diseño de autor, que está a mi cargo y cuenta con mi experiencia. Mediante éste pretendo plasmar propuestas diferentes que se desmarquen de lo que existe en el mercado.
Desde pequeña me ha encantado dibujar y después de ganar algunos concursos decidí enfocar mi carrera hacia el mundo artístico. Fue con el diseño donde encontré una vía de monetización de mi habilidad, lo que me costó más, fue escoger el tipo de diseño que quería estudia.
Evidentemente la moda fue mi camino,  no solo podía realizar prototipos sino también crear por mí misma el producto final; o sea la prenda de ropa aprendiendo a coser, y esto me daba más independencia a la hora de trabajar y crear con las manos, algo que siempre me ha hecho disfrutar mucho.
Dentro del diseño de moda me especialicé en estampados y sin querer volví al dibujo puro y duro, que era la razón por la que empezó todo. Esta especialización me ofrece la posibilidad de crear diseños con dibujos propios en futuras colecciones.

2.¿Qué te impulsó a emprender y crear una tienda de moda?

Siempre he tenido la necesidad de emprender en algo, pero no sabía el qué. Me pasé años con esa inquietud, pero suponía que tenía que seguir una serie de pasos establecidos y luego profesionalizarme antes de “tirarme a la piscina”. Hubo un momento en mi último año de carrera que me animó muchísimo y fue cuando Moda FAD me escogió entre las mejores tesinas de Barcelona y Madrid.

Mi colección era original y bonita, llena de color y estampados, aunque en ese momento iba muy perdida para emprender.
Lo que realmente me impulsó a dar el paso definitivo fue después de estar diseñando durante un tiempo para Inditex, cuando veía mi ropa por la calle, en la televisión, etc. ese momento fue decisivo para concienciarme. Mis prendas gustaban y era el momento de hacer algo en solitario.

3.¿Cómo surgió la idea de conjuntos con reminiscencia oriental y comodidad que juega con el estilo homewear?

Los conjuntos de traje chaqueta surgieron, como idea de aportar algo diferente, para complementar el look de otra marca más casual de camisetas estampadas que también ofrezco en la tienda online.
En estilismo, a la hora de combinar diferentes prendas uso bastante este recurso mezclando prendas formales como trajes, con informales como camisetas, ya que es algo que me da mucho juego y aporta a la persona que lo lleva, una imagen desenfadada, pero a la vez cuidada.
Siempre me han gustado los kimonos y en ciertos momentos me ha llamado la atención la forma y en concreto el volumen de la ropa oriental, así que siguiendo estas influencias se me ocurrió crear unos patrones, un poco holgados introduciendo como novedad un tejido de blonda, para conseguir un estilo pijamero, aunque a su vez elegante.

Con estos conjuntos apuesto para que el pijama salga a la calle.

4.Tu estilo es arriesgado, distinto, innovador, pero a la vez muy cómodo. ¿Buscas diferenciarte dentro de la moda slow?
Sí, busco aportar mi granito de arena en cuanto a la originalidad del estilo dentro de mi sector, aunque sé que es difícil porque en general todo está inventado. Pero aun así espero comunicar mis interpretaciones en mis diseños y sobretodo algo que rompa de alguna manera.

5. ¿Siempre hay que arriesgar como diseñadora en el mundo de la moda?

A mí personalmente, el cuerpo me pide hacer cosas diferentes ante la manera de vestir tan parecida que tenemos, pues te paras a observar a la gente en el metro a grosso modo y te das cuenta de que todos vamos uniformados; de que vestimos igual, cuando la ropa tendría que identificar… ser más única.

Supongo que es bastante común querer arriesgar cuando tienes una profesión creativa, ya que va en tu  ADN, aunque todo esto pasa por un filtro determinante que son las ventas y esto último es lo que finalmente va definiendo tu estilo.
Muchos artistas defenderán sus valores personales en cada obra y verán como ofensa hacer cambios en sus propuestas, aunque no vendan, ya que esto para ellos es “venderse”. A veces entran en conflicto los principios propios y el tener que comer. No hay  que renunciar a tus valores para vender, pero sí conseguir un equilibrio; como una adaptación.
Quizá una manera de conseguirlo en el diseño de ropa, sería ofreciendo algunas prendas más creativas y otras más comerciales dentro de una misma colección.
6. ¿Con qué materiales juegan tus diseños y con cuáles nunca realizarías un proyecto de moda?
Actualmente los diseños están hechos con tejidos de blonda y crochet mezclados con lino, todos en tonos pasteles lo que reafirma más aun el estilo romántico y bohemio de la colección.
La combinación de la delicada blonda con el lino en las mismas prendas, le da cierto toque rústico que las dota de mucha personalidad.
No me cierro a trabajar con ningún tejido, pero sí que es verdad que ciertos tejidos como la seda o la piel, que ya los he manipulado anteriormente, quizá miraría de evitarlos. O la lana por ejemplo, siempre la anulo porque pica en contacto con la piel y pienso que una prenda tiene aportar confort y bienestar entre otras propiedades…
7.¿Está reñida la comodidad con la elegancia?
Durante mucho tiempo he pensado que sí, al haber llevado asiduamente blusas incomodísimas con las que casi no me podía mover, pero que en cambio daban una imagen muy buena.
Más adelante tuve una época en la que no me quitaba las camisetas, precisamente como protesta a lo anterior, ya que con el tejido de punto descubrí, un mundo de libertad de movimientos; una maravilla, pero como imagen eran más informales y no vestían tanto.
Después de estudiar diseño y el comportamiento de los tejidos, me di cuenta de los beneficios que puedes aportar al consumidor, simplemente añadiendo elasticidad a un tejido que no se mueve. Con según que formas puedes seguir manteniendo una imagen más cuidada que brinda la ropa de vestir.
8. ¿Es posible ropa Andra Bonell para hombre o niños y una tienda física en un futuro?
Una apuesta cercana será ir introduciendo prendas para hombre de diseño propio, bajo la firma Andra Bonell y también ofrecer puntos de venta físicos en tiendas multimarca, para que el cliente tenga la opción de ver la ropa, tocarla y probársela.
9. ¿Cómo es el perfil de la mujer que compra diseños de Andra Bonell?
Es una mujer entre 35 y 40 años, aposentada laboralmente. Sofisticada, con ciertos gustos artísticos e inconformista. Se siente más joven de lo que es y por lo tanto busca expresarlo en su manera de vestir.
10. ¿Estás trabajando en nuevos diseños actualmente? Nos puedes adelantar algo …
Sí, tengo planteado ir ofreciendo novedades, aunque mi ropa está encaminada hacia un tipo de producto más slow; que no sea tan sensible a las tendencias y sí más permanente. Que fomente un consumo más responsable y ético, con precios justos. Lo único que os puedo adelantar es que en principio lo nuevo que va a venir serán complementos.
11. ¿Dónde podemos encontrar y comprar tus diseños?
Ahora mismo podéis visitar, preguntar y comprar desde la tienda online en la web y también atiendo consultas y tramito pedidos desde las redes sociales Instagram y Facebook .
Además este año ofrezco la posibilidad de probarse la ropa en Barcelona, así que las personas que viven en la ciudad o alrededores pueden quitarse la duda de ver cómo les sienta sin necesidad de comprarla.
12. Y por último ¿Qué tienen tus diseños que no tienen otros?

Mis diseños ofrecen innovación en cuanto al estilo de lo que podemos encontrar en el mercado, pues tienen una mezcla de varias influencias que los hacen únicos.

Son especiales ya que una vez puestos emanan una especie de magia que te hace brillar y te favorece .
También estoy trabajando para ofrecer otras peculiaridades en el diseño, pero aun no os puedo desvelar nada.  Por esto mismo os animo a que os suscribáis a la newsletter desde el apartado “ Cuenta ” de la página web y a que me sigáis por las redes sociales, para que no os perdáis nada.
ANDRA BONELL es todo lo que necesitas para transformar tu estilismo y vestir con estilo y diferencia. Además ahora puedes encontrar sus diseños a un precio rebajado y estupendo!!!Os dejamos su contacto para que le deis una vuelta:
-BARCELONA-
Tel. y WhatsApp: (+34) 649 361126