Sabéis el placer que nos proporciona descubrir marcas nuevas y ecológicas, pero si detrás de ella hay una historia de superación, empoderamiento femenino y compromiso con el medio ambiente y el desarrollo rural de África nuestra satisfacción se duplica. 

Hoy os presentamos AOKLabs manteca de Karité, el oro africano puro, sin refinar y sin aditivos. Traído directamente de la sabana africana. Elaborada de manera artesanal y ancestral por presión en frío para conservar todas sus propiedades y beneficios, por mujeres africanas.

Como sabéis, el Karité es la grasa extraída de la nuez que produce el árbol Karité, que se encuentra en la sabana africana, actualmente es uno de los ingredientes más utilizados en la composición de la mayoría de los cosméticos. Imaginaros lo potente que puede ser puro.

Pero hablar de AOKLabs es hablar de Katia Simone Fundadora de África Ouro Karité y emprendedora nata, quien mejor que ella, para contarnos qué es AOK. Y así lo hemos hecho:

¿Qué es AOKLabs?

Es mi vida, mi creatividad, es mi familia, es nuestra forma de vivir y es nuestro estilo de vida.
Es una idea que nace con el nacimiento de mi hijo. Por lo tanto, es mi otro bebé.

¿Qué sucede en la vida de Katia para que se atreva a convertirse en emprendedora?

Nací siendo emprendedora, es algo que corre por mis venas, es innato, pero no era consciente de ello.
Siempre me he considerado una mujer libre, soñadora y muy trabajadora. Cuando nació la idea, estaba en busca de respuestas y estaba muy cansada de estar cansada, tenía un puesto de trabajo asegurado, pero sabía que no me aportaría más de lo que necesitaba.
Para aquel entonces, pensaba que mi vida no podía ser aquello que estaba viviendo y nada más. Me gusta los riesgos, sentir adrenalina y con mi antiguo puesto de trabajo no existía. Tenía necesidad de crear algo muy guay siendo yo misma, impactar en las personas y lo estamos consiguiendo.

¿Lanzar un producto de belleza ante tanta competencia, no da miedo?

Da miedo y mucho. Es importante sentir ese miedo, este sentimiento hace que me mantenga despierta, que no me quede dormida en los laureles. Despierto cada día sabiendo que será diferente que el anterior y esa sensación me encanta. El sentido de la vida es esa, pasar los obstáculos a pesar de los miedos.

¿Qué tiene AOKLabs para enamorarnos que no tienen otras marcas?

Enamora nuestra historia, la filosofía, nuestro logotipo.
Enamora que apostemos por el empoderamiento de 50 mujeres de la cooperativa Kanvli en Ghana. Soy mujer africana y amo mi continente.
Somos diferentes, soy diferente y eso gusta. La personas aman saber quien o quienes son los que están detrás de una marca. Les gusta sentirse especiales y eso hacemos. Ofrecerles un producto realmente sincero y ecológico. Ofrecerles una historia real detrás de cada producto y hacerles partícipes de nuestro proceso y crecimiento.

Como emprendedora ¿Has encontrado trabas por ser mujer?

Muchísimas y mucho más en el sector que me encuentro. Imagínate; la propia CEO de la marca, mujer y negra va a las farmacias a presentar el producto. Normalmente, este trabajo lo suelen hacer delegados y/o comerciales, pero no la propia creadora de la marca.
Estas trabas para mí, no han sido un obstáculo, más bien todo lo contrario, son aprendizajes y además me ha ayudado a conocer de primera mano las necesidades d este sector.

¿Cuál sería la filosofía de tu marca?

Me encanta decir eso de “Hakuna Matata” y sinceramente es lo que siento. ¿La filosofía? Disfrutar de cada paso que damos para alcanzar nuestros objetivos. Somos una empresa joven, innovadora, comprometidos con el medio ambiente y con la sociedad. Queremos ofrecer lo mejor de nosotros mediante productos de calidad y apostando firmemente por el empoderamiento de la mujer. Me gusta mucho recalcar, que AOKLabs no ofrece un producto de cosmética, ofrece una experiencia.
AOKLabs es más que una marca, es vida, es un eslabón fundamental que enlaza ayuda desde su producción artesanal en origen, hasta las personas que la necesitan en su piel.

¿Cómo es el perfil de la mujer que compra AOKLabs?

La mujer que decide comprar nuestra marca, es una mujer que empatiza, preocupada por el medio ambiente, preocupada por la sociedad, con ganas de apostar por productos ecológicos y sanar su piel de una forma respetuosa. Pero no sólo la mujer apuesta por AOKlabs, hay muchos hombres enamorados de nuestra marca y eso es maravilloso.

Sabemos que tienes en mente nuevos productos ¿nos adelantas en primicia alguna cosa?

Tengo en mente muchas cosas, no paro de darle vueltas, investigar las necesidades de nuestros clientes, estudiar el mercado y nicho, para de este modo cubrir las necesidades de nuestros usuarios. Por eso he decidido dar un paso más. En breve lanzaremos una nueva línea PURE LIFE compuesta de aceites esenciales traídos de nuestra cooperativa, leche corporal y más novedades que seguro sorprenderán y amarán.

¿Qué producto nunca tendría cabida en tu marca?
Una cosa que tengo muy clara, es que además de ser CEO de la marca, soy usuaria de mis propios productos, por lo que, ofreceré al cliente productos de calidad. No ofreceré lo que no pondría en la piel de mi familia ni en la mía propia. No cabe en mi marca productos que no cumplan mis expectativas, para tener un producto dentro de AOKlabs, me tiene que enamorar, porque de este modo, enamora a mis clientes.

¿Aunque se vendan en farmacias, crees que es posible una tienda física en un futuro, dedicada exclusivamente a los productos OAKLabs?

Sería unos de mis sueños convertido en realidad, tener tiendas físicas de la marca ofreciendo productos y servicios de calidad al cliente. Estoy convencida que sería una experiencia extraordinaria para nuestros usuarios.

Y por último, que crees qué tiene OAKLabs que no tienen otra firma natural?

Creo que todas las firmas tienen sus clientes y consumidores. Cada uno se siente identificada/o con una marca según sus creencias, por lo que la oportunidad de negocios es igual para todos.
AOKLabs tiene mi pasión, la fuerza con la que realizo las cosas, mi intensidad y mi energía positiva. Tiene el amor que le tengo a la vida, mi originalidad y creatividad, todo esto es primordial para marcar la diferencia en un mundo lleno de estímulos. ¿Que no tienen otra firma natural? No me tienen a mí.

 

AOKLABS EL ORO AFICANO:

Pasión, amor y muchas ganas” es AOKLABS además de un producto cuya calidad y probados beneficios regeneradores nos han fascinado:

  • Regenera y repara la piel
  • Hidrata la piel y el cabello
  • Nutre y protege
  • Descongestionante y antiinflamatorio
  • Protege del sol y el frío
  • Antienvejecimiento
La manteca de Karité es el oro africano de las mujeres en África. Llamado así por su color dorado y porque proporciona empleo e ingresos. Constituye uno de los pilares de la alimentación de las comunidades rurales de esa franja geográfica y tanto, la recolección de sus frutos como el ciclo de producción y su comercialización en los mercados locales es tarea exclusiva de la mujer.

EMPODERAMIENTO FEMENINO AFRICANO:

Obteniendo y utilizando esta crema traída directamente de las sabanas africanas para tu piel, podrás contribuir en:

  • Salario digno- Relación comercial justa entre la cooperativa productora y consumidores. Garantizando a las mujeres africanas un salario digno y equitativo.
  • Desarrollo rural- Consiguen una producción agrícola sostenible, evitando la despoblación y migración de las zonas rurales.
  • Igualdad en el trabajo- El acceso de la mujer al mercado laboral contribuye a la reducción de la pobreza y vulnerabilidad de las familias.
  • Igualdad de géneroA pesar de que las mujeres son fuente de vitalidad económica, la discriminación limita las oportunidades que tienen a su alcance. La mayoría trabajan en empleos precarios y con sueldos bajos.

Adquiriendo AOKLABS no solo compramos un producto perfecto para la piel, también ayudamos al progreso de las mujeres africanas.

Podéis encontrar AOKLABS en farmacias y en su página web. Os dejamos los enlaces para que vosotros mismos os deis una vuelta:

ÁFRICA OURO KARITÉ WEB

AOK INSTAGRAM