La moda y las compras pueden dejar de ser un acto superficial, para convertirse en una herramienta de ayuda solidaria a pueblos con carencias elementales. Si además sus artículos son distintos, innovadores y con una personalidad arrolladora, el placer de la compra se duplica. Hoy os hablamos de BANJUL SISTERS la firma de moda étnica solidaria fundada por la ONG MAS+, capaz de convertir la moda en el instrumento para llevar esperanza, desarrollo y dignidad por un trabajo bien hecho, a tribus de distintas partes del mundo. Os lo contamos todo:

BANJUL SISTERS: 

Banjul Sisters es hablar de Marta y Mónica, amigas que ya eran socias y llevaban un tiempo organizando eventos benéficos, cuando tras una experiencia vivida una noche lluviosa, por las calles de Madrid, repartiendo sacos de dormir a gente sin techo, les surge la idea de montar una asociación.

“Teníamos la necesidad de saber que el 100% de lo que recaudamos, iría destinado a nuestros proyectos”. comenta Mónica, “Hoy por hoy, trabajamos en exclusión social, somos un gran equipo de mujeres, que a través de la recaudación de fondos, financiamos  proyectos en educación infantil, empoderamiento femenino y cooperación al desarrollo  en España, Ecuador y Gambia “. concluye Marta.

En unos momentos en los que la ayuda solidaría parece más necesaria que nunca, estas dos amigas continúan su proyecto personal a través de la marca de ropa y complementos Banjul Sisters en la que ofrecen diseño y estilo de distintas tribus, para embellecernos por fuera e incluso más por dentro. 

LAS TRIBUS:

Gambia, Ecuador, India,.. son los pueblos con los que trabajan Banjul Sisters, mediante un comercio justo, no solo dan un sueldo y empoderan a las tejedoras de todos aquellos países con los que colaboran, el 10% de los beneficios, van destinados a los proyectos que la ONG MAS+ Ayuda y Solidaridad tiene en estos países.

Un proyecto realmente necesario a día de hoy!!!

 

PRODUCTOS:

Ropa, complementos e incluso una línea de decoración forman parte de los extensos productos de la firma. Cuya realización completamente artesanal y manual  con telas y materiales propios del país  y realizados por las costureras nativas, integrantes de la ONG, engloban una colección tan interesante como distinta y encantadora.

 

La vida de todos estos pueblos se traslada a sus productos y eso se nota al adquirir uno de ellos!!! 

GAMBIA– Bolsas, pareos, chaquetas, faldas, delantales, pantalones, kaftanes… un mundo de color y personalidad del propio país en prendas distintas y muy personales.

ECUADOR- Bolsos, bufandas, carteras, chales, cinturones, cuellos, estuches, guantes, jerséis, lápices… pasearse por los productos de Ecuador de Banjul Sisters es trasladarse a un mercado de Quito con todos sus aromas y su calidez.

INDIA- Kimonos, vestidos, kaftanes, bolsos, camisas, fulares… el color, la geometría de los diseños o incluso la vaporosidad de sus telas, se respira en los productos de la India, solo nos faltan las especies y estaríamos en Nueva Delhi.

OTRAS- Babuchas, cestos o bikinis…

 

Además de todos los productos, la actualidad manda y también disponen de una selección de mascarillas en tela, de distintos estampados de la india, colores, lisas o tablas dependiendo de lo que nos apetezca. He incluso podemos ir a juego con nuestra bolsa o chaqueta!!! No os parece el regalo perfecto !!!

El comercio justo de todos los productos, en las distintas partes del mundo, asegura que cada artesana o tejedora reciba un pago adecuado, un trabajo digno y que haga de este, una base de empoderamiento. Su situación en estas tribus mejora y les da la oportunidad de labrarse un futuro.

Una empresa 100% solidaria que hay que tener muy en cuenta!!!

¿Hay algo mejor que hacer los regalos de navidad pensando que además ayudas a otras personas?

CONTACTO:

Os dejamos el contacto de BANJUL SISTERS, recordad que además podéis encontrar la firma en Mercadillos Solidarios (se publican su ubicación en sus redes sociales).

Si lo prefieres, disponen también de showroom para que puedas ir y probarte las prendas que te apetezcan y conocer todos los artículos solidarios.

BANJUL SISTERS

Calle del Doctor Fleming, 6 2ºB, 28703

San Sebastián de los Reyes, Madrid

De lunes a viernes, de 09:00h a 15:30h

Tel:34 914 495 908

Email:contact@banjulsisters.com

WEB BANJUL SISTERS