OVRA HAND MADE la firma ecuatoriana de bolsos y complementos de lujo, llega a España de la mano de su diseñadora DANIELA DAPELO.

Sus bolsos auténticas piezas de diseño y alta calidad, alcanzan el adjetivo de obras de arte, debido a su elaboración completamente manual y personalizada.

Desbordando creatividad, utilizando pieles de alta calidad y diferentes texturas, para conseguir esa pieza perfecta y única, la diseñadora ha elaborado una colección, llena de tendencias  punteras, pero a la vez con una elegancia atemporal y de buen gusto, que nos encanta!!!

Sus bolsos se caracterizan por ofrecer un inigualable abanico de posibilidades, en cualquier momento,  para que las mujeres que lo lleven, luzcan radiantes y únicas siempre.

Un bolso OVRA HAND MADE es sinónimo de lujo, glamour y elegancia. Y los necesitamos todos!!!

En Distrito Moda hemos tenido el gran placer de poder hablar en exclusiva con la diseñadora y nos lo ha contado todo:

¿Qué es Ovra Hand Made?

OVRA HAND MADE es la combinación de dos de mis mayores pasiones, el arte y el cuero. Después de estudiar diseño de interiores, me inspiré en una “obra de arte” para crear el nombre de la firma. Cambiando de la “b” por la “v” para plasmar mi estilo y  dar más sofisticación y  modernidad al significado de la palabra. Ser diferente forma parte de OVRA.

En mis artículos busco siempre la combinación, de la elegancia con el bohemian looks. La combinación de colores y los labrados de los cueros, las texturas y los cueros de distintos tonos hacen del bolso una pieza exclusiva y distinta.

¿Qué impulsó a Daniela Dapelo a la creación de bolsos y complementos ?

Empecé a pintar bolsos tres temporadas antes de la creación de OVRA HAND MADE. Esa fue una de las claves perfectas para decidirme y apostar por mi marca. Pintaba carteras y mandaba coser a una costurera bolsos de lona, a las que ponía cadenas y pintaba muñecas, de los sesenta. De repente se agotaron y me di cuenta que podía apostar por algo mío.

Eso motivó junto a la ayuda de mis padres que me decidiera a montar mi propio negocio.

Tus bolsos que además son de ediciones limitadas ¿Dónde tienen la línea de fabricación ?

Son únicos, de ediciones limitadas y confeccionados exclusivamente a mano y en Ecuador. Utilizando materiales de Italia, Brasil, Colombia y Ecuador, mezclados con materiales étnicos y cueros labrados de cocodrilo, pitón y lagarto Elisabeth.

¿Qué te impulsa a introducir tu firma en España y por qué ahora?

España es un país espectacular y uno de los puntos más importantes en el mundo de la moda. Soy fan absoluta y me inspira la marroquinería en España. Me inspira el arte de aquí y después de llevar mi firma a lugares como: Ecuador, Colombia, Miami, Los Ángeles o Puerto Rico he creído que ya había llegado el momento de traerla y que se conociera en España.

¿El bolso define a la mujer?

El bolso muestra la personalidad y el gusto de cada mujer. En el momento que ves el bolso de una mujer sabes si es súper elegante, más clásica o más moderna o incluso por el color. Si somos prácticas o más cómodas, el bolso nos define claramente.

¿Por qué las mujeres tenemos esa fijación con los bolsos? Parece que nunca tenemos suficientes!!!

Cierto como con los zapatos nunca tenemos suficientes!!! La pasión que tenemos por la moda, es parte de nuestro día a día. En ellos guardamos nuestras cosas y son los que transforman nuestro look. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Está reñida la comodidad con la elegancia?

No está reñida para nada, porque para mi la elegancia no es lo que te pones, si no lo que eres.

¿Dónde podemos comprar uno de tus diseños?

En estos momentos se pueden adquirir directamente por Instagram, donde se contacta directamente conmigo, pero en breve se lanzará mi página web, para poderlos vender al rededor del mundo.

De todos tus diseños, hay alguno al que le tengas un cariño especial?

De todos mis diseños, hay uno en especial que lo cambio de color y lo uso días y meses seguidos, se trata del modelo FLAMENKO BUCKET. Es el bucket clásico que diseño, en todos los colores y que todas las mujeres necesitan para el día a día. Es mi favorito y no lo cambio por nada.

Y por último ¿Qué tiene Ovra que no tienen otra firma?

Lo que diferencia a OVRA es su propio ADN. Esa combinación de texturas y colores tan diferentes entre ellos, pero que diseñados juntos forman ese bolso perfecto.

En OVRA no hay límites en combinaciones y colores!!! 

Como veis los bolsos de OVRA HAND MADE son una ilusión, divinos y glamurosos, son perfectos para la mujer en su día a día y distintos para guardar tus imprescindibles e ir perfecta en una ocasión más especial.

OVRA te lo pone fácil ya que puedes escoger el que más se adapte a ti y a tus necesidades. Seguro que hay modelo que te define y encaja con tu personalidad !!!

Os dejamos el enlace de su cuenta de Instagram para que le deis una vuelta.

INSTAGRAM OVRA HAND MADE