Es hora de poner en orden el suelo pélvico con un fisio y un dispositivo de entrenamiento como el de Intimina.

Aunque (afortunadamente) hoy en día muchas mujeres ya han oído hablar de los ejercicios de Kegel, todavía es necesaria mucha educación para comprender el impacto del suelo pélvico en la salud íntima femenina. INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, quiere visibilizar la importancia de esta zona para la salud de las mujeres a través de su I estudio sobre cuidado del suelo pélvico.

Según el estudio de la compañía, el 31% de las mujeres sufre incontinencia de esfuerzo, lo que significa que pierden un poco de orina al reír, toser, estornudar o levantar algo pesado. Los resultados también mostraron que entre las mujeres de mayor edad (entre 56 y 65 años) es más habitual padecer este tipo de incontinencia (40%) frente al 21% de las mujeres entre 26 y 35 años.

Además, el estudio señala que el 43% de las mujeres afirma haber padecido estreñimiento, pero la mayoría ignora que se trata de un síntoma de disfunción del suelo pélvico que puede ser reversible.

Una de las soluciones más eficaces para las disfunciones de suelo pélvico son los ejercicios de Kegel, que si se realizan correctamente ayudan a fortalecer esta musculatura. Con dispositivos inteligentes, como el renovado KegelSmart 2 (ahora recargable), las mujeres pueden hacer ejercicios de Kegel fácilmente con rutinas adaptadas totalmente a su anatomía.

DISPOSITIVO KEGELSMART 2: 

KegelSmart 2 es un dispositivo médico que registra la fuerza pélvica y establece automáticamente los niveles de ejercicio: su sencillo programa de 5 minutos guiado por vibración mejora la fuerza de los músculos del suelo pélvico.  Prepararte para un embarazo saludable, recuperar la tonicidad vaginal tras dar a luz, mejorar el control de la vejiga e intensificar las sensaciones durante tus relaciones sexuales.

En los resultados del  ensayo clínico de KegelSmart la fuerza media del suelo pélvico se duplicó al cabo de 12 semanas, el 90% de las mujeres declararon haber mejorado el control de la vejiga y el 94% mejoró la tensión y el tono vaginales.

A pesar de que las pérdidas de orina se pueden prevenir y también solucionar, todavía existe mucho desconocimiento en el cuidado de la salud pélvica. De hecho, de acuerdo con los datos del estudio de INTIMINA:

  • Más de la mitad (54%) de las mujeres no conoce ni los ejercicios de Kegel ni su finalidad
  • El 40% de las encuestadas no ha acudido nunca a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico y considera que no lo necesita.
  • Mientras que el 32% de las mujeres ni siquiera había oído hablar de ello.
  • El 59% de las encuestadas nunca han sido informadas sobre la importancia del suelo pélvico por su ginecólogo o personal sanitario.

LA IMPORTANCIA DE UNA CONSULTA MÉDICA:

Cada cuerpo es diferente, por lo que siempre se aconseja a las mujeres que consulten con una especialista de suelo pélvico sus síntomas y tratamiento. 

María Pérez, fisioterapeuta experta en suelo pélvico, creadora de La Pelvis Revolution y colaboradora de INTIMINA, explica por qué es importante consultar a un especialista: “Siempre recomiendo a las mujeres que se sometan a una exploración física para evaluar el estado físico de sus músculos, además de su grado de coordinación. La fuerza es sólo un componente de la activación del suelo pélvico; es muy importante ver la resistencia y la coordinación de estos músculos, entre otras cosas, como la postura y la respiración, que también pueden afectar a su funcionamiento.”

“La mayoría de las mujeres padecen problemas del suelo pélvico, pero muchas de ellas no saben que tienen cura. Por lo tanto, hablar de tener pérdidas de orina al estornudar o reír no debería ser tabú. Las disfunciones de este tipo no deberían impedir a nadie llevar una vida sana y plena” afirma Pilar Ruiz, Responsable de Comunicación de INTIMINA en España.

Kegel

NUESTRAS IMPRESIONES:

La incontinencia de esfuerzo es un trastorno del sistema urinario que afecta a muchas mujeres, pero lamentablemente, a menudo se encuentra rodeada de un velo de tabú y falta de información. A pesar de su grave importancia, el tema rara vez se discute abiertamente (tal como se demuestra en el estudio de Intimina), lo que puede llevar a que las personas que la experimentan se sientan aisladas y avergonzadas. Por suerte los problemas femeninos reales y cuotidianos empiezan a salir a la luz, para comprender y abordar esta condición de manera más abierta.

Gracias al KegelSmart 2 podemos prevenir y evitar la incontinencia de esfuerzo, ya que no sólo la sufren mujeres de avanzada edad.

Hemos tenido la suerte de probar el dispositivo y lo primero que nos llamó la atención fue su diseño y anatomía, quizá porque esperábamos otra cosa. Después de leer atentamente su modo de empleo y tener claro absolutamente todo (no es complicado y se explica perfectamente, pero vale la pena entender qué podemos sentir).

Ante todo buscamos un momento de calma y privacidad en casa, son 5 minutos pero pensar que tenemos que hacer la cena o salir corriendo a la oficina no ayuda demasiado. Una vez cargado el dispositivo y puestas en faena, empezamos:

  • Encender– Encendemos el ejercitador de suelo pélvico KegelSmart™ 2 pulsando el botón O y la rutina de ejercicios empieza automáticamente en 30 segundos.
  • Introducir- Introducimos completamente el dispositivo en la vagina, dejando el cordón de extracción fuera del cuerpo, para poder extraerlo con facilidad después del entrenamiento.
  • Comenzar- Se nota una serie de 3 vibraciones rápidas pero suaves (señal de inicio). Empezamos a entrenar, contrayendo los músculos cuando vibre y descansando cuando pare, así 5 minutos.

Ni incómodo, ni doloroso ni nada parecido. Súper fácil de uso y muy seguro, sólo hace falta encontrar un par de momentos al día para nuestros entrenamientos, así de simple.

WEB INTIMINA

Kegel