WhatsApp-Image-20160607

El vino Aleph Merlot Petit Verdot, claramente puede degustarse sin más, tal cual, pero, en este caso, lo hemos hecho nuestro compañero de fogones para maridar unos dados de perdiz estofados, que, previamente, hemos sacado de las pechuguitas. Tras estofarlas y reducir su salsa, las he napado con una mostaza de Dijon mezclada con miel y unas gotas de reducción de coulis de tomillo y menta, que se incorpora a la perdíz mientras se estofa.
Los sabores de las salsas de menta, miel y mostaza, armonizan muy bien con el vino, ya que éste, tiene matices de chocolate y frutos rojos que maridan a la perfección con la carne de la perdíz, y el toque fresco y dulce de las hierbas utilizadas en la receta.

Con qué carnes marida bien Aleph Merlot Petit Verdot: con las de caza, tanto aves, caza menor y caza mayor. También con algunas carnes que admiten el chocolate o frutos rojos en sus elaboraciones, como son el rabo de toro, perdiz, codorniz o una caldereta, incluso con una merluza con frutos rojos, puede ser un buen matrimonio de aromas, sabores y colores. El vino, Aleph Merlot Petit verdot, ya que resaltaría los sabores de las recetas en boca, sin exagerarlos.

Curiosamente, es polivalente este vino, ya que con postres de sabores a canela, chocolates, menta, frutos del bosque o vainilla, les sirve de buen acompañamiento.

En este caso, es para maridar con los dados de perdiz, pero un buen pollo asado con una salsa tradicional, acompañado de una copa de este vino, le daría al asado una gran personalidad.

Atrévete sin riesgos con Aleph Merlot Petit Verdot.

Sin título-1 copia