La buena cara al instante solo se consigue de dos maneras: durmiendo muy bien (y no siempre se puede) o con un toque de color en las mejillas. “Ya puedes estar muy cansada, que cuando aplicas un poco de ‘blush’ es como si la cara reviviera y se llenara de luz”, cuenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD. Y, consciente del poder ‘mágico’ del colorete, Perricone MD ha lanzado su No Make Up Blush Balm, un rubor en crema creado no solo para dar color natural a las mejillas, sino también para tratar y mejorar visiblemente la piel con el tiempo.
Este blush en formato bálsamo, con un tamaño perfecto para llevarlo en el bolso e incluso en el bolsillo del pantalón vaquero, es apto para todo tipo de piel y marca la diferencia por su fórmula modulable. Es decir, “el No Make Up Blush Balm de Perricone MD permite construir la intensidad del color que deseas, más fuerte o más suave, y deja un acabado jugoso y luminoso”, tal y como detalla David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.
El colorete que trata
Si por algo llama la atención este colorete es “por su poder rejuvenecedor. Unas mejillas sonrojadas, como las que aporta el nuevo blush, son sinónimo de juventud y recuerda a ese efecto en la piel de cuando se es niño y nos sonrojábamos”, agrega el maquillador oficial de Perricone MD. Y no hay manera de que el colorete se vea más sutil que apostando por un ‘blush’ en bálsamo, que es, a su vez, se funde muy bien con la piel.
Su color enamora, pero lo que acaba de conquistar a quien lo prueba son sus ingredientes, que no solo iluminan al instante, también reducen la opacidad y las manchas con su uso continuado. Y es que “la línea No Makeup Skincare nació con esa filosofía: productos que mejoran la apariencia de la piel mientras la cuidan, evitando procesos inflamatorios que aceleran el envejecimiento. Esta visión ha sido clave para que los productos de Perricone MD sean conocidos no solo por ensalzar la belleza natural, sino también por sus potentes ingredientes activos”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
El No Make Up Blush Balm es la última incorporación a la línea No Make Up. “No se trata solo de darle un toque de color a las mejillas, sino de aprovechar cada aplicación para tratar la piel con antioxidantes, ceramidas y otros activos que ayudan a mejorar su textura y luminosidad”, señala la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González
El blush de los maquilladores
Como resultado, este colorete no solo añade ese toque de frescura al rostro que caracteriza a las pieles jóvenes, sino que también trabaja para prevenir la opacidad, las manchas y los signos del envejecimiento gracias a estos ingredientes clave. ¿Cuáles son los elementos que convencen a maquilladores de la talla de David Deibis? “Que no solo aporta color, también trata la piel y eso evita ayuda a que la piel esté más bonita tanto de forma inmediata como a largo plazo”, comenta. Concretamente, cuenta con:
- Vitamina C Ester: Esta forma de vitamina C es altamente estable y actúa como un poderoso antioxidante. A diferencia de la vitamina C tradicional, es soluble en grasa, lo que permite una absorción más eficaz y profunda. La Vitamina C Ester ayuda a alisar la piel, iluminar el tono y minimizar las manchas con el tiempo, aportando una apariencia más luminosa y uniforme.
- Ceramidas: Derivadas del aceite de oliva, las ceramidas presentes en la fórmula del Blush Balm son fundamentales para fortalecer la barrera natural de la piel. Ayudan a mantener la hidratación, protegen contra los agresores ambientales y promueven una piel más firme y suave, siendo clave para combatir la sequedad y prevenir daños futuros.
- Aceite de semilla de flor de camelia: Rico en antioxidantes y ácidos grasos omega-6, este aceite natural extraído de la flor de camelia japonesa protege contra los radicales libres, reduciendo visiblemente las líneas de expresión y las arrugas. Además, contribuye a mantener la barrera de hidratación de la piel, lo que garantiza unas mejillas suaves y saludables.
Cómo se aplica
Con la piel bien preparada con hidratación, “personalmente me gusta aplicar el No Make Up Blush Balm en la manzana de las mejillas e ir difuminando en dirección ascendente hacia la línea del cabello para crear un efecto lifting que tanto favorece”, aconseja el maquillador oficial de Perricone MD. Además, al tener una fórmula modulable, “te permite ajustar la intensidad del color dependiendo de lo que te guste. Eso sí, no recomiendo aplicarlo con mucha intensidad porque conseguimos el efecto contrario al que queremos: echarnos años encima gratuitamente”, tal y como detalla el make up artista de Perricone MD.