“He sucumbido al pacto” escuché hace unos años en una reunión de amigas. La palabra “botox” parecía prohibida debido a la mala prensa que de la toxina se había hecho. Rostros deformados y sin expresión se paseaban en pasarelas y alfombras rojas y nadie quería terminar con una cara como la de Nicole Kidman, una adepta confesa.
Aunque sabemos que nada en la vida es blanco o negro, hablar sin conocer y opinar sin saber, no tiene sentido. En este caso concreto, lo que realmente importa son las manos del profesional que lo aplica.

Hoy os hablamos más de la toxina Botulínica “botox” que se aplica  en la Clínica Celam de Madrid.

 

INYECCIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA:

Es sin duda, el tratamiento estético sin intervención quirúrgica más demandado y renombrado del mundo. Pasando de ser la técnica exclusiva de personajes conocidos, a la solución palpable y satisfactoria para una gran mayoría de adeptos y adeptas, que ya perciben sus resultados como quien va a la peluquería. Normalizando y democratizando el tratamiento.   

¡¡¡Queremos evitar las arrugas y líneas de expresión más visibles de la edad y el bótox es sin duda nuestro mayor aliado!!!

Según la doctora del centro, el tercio superior y la mirada, debido al uso de mascarillas, se ha convertido en nuestra carta de presentación, por lo que cada vez ponemos más interés en cuidarla. Además los ojos y las patas de gallo manifiestan claramente la edad y el cansancio y la mejor técnica para relajar la zona, es la toxina.

Sin embargo, contar con médicos expertos y de amplia trayectoria profesional es indispensable, para conseguir un resultado natural. La toxina debe emplearse de manera controlada, simplemente en las arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo, ya que de otra manera podríamos eliminar la expresión del rostro y dar como resultado caras sin vida, inexpresivas y artificiales, cambiando la tez del paciente. 

BÓTOX NO SOLO PARA PÚBLICO DE ABANZADA EDAD:

La toxina no solo triunfa en cuarentonas o gente de edad avanzada, el auge de las redes sociales (los aclamados selfies) y la conciencia preventiva, hacen que cada vez gente más joven, acuda a consulta en busca del bótox.

«Se prima la valoración médica ante todo, escuchando la necesidad del paciente, valorando y actuando en consecuencia” nos comenta la Dra. Si se relaja el músculo de una manera suave y natural, el botox puede ser una técnica estupenda utilizada como antienvejecimiento prematuro y retrasando arrugas futuras. 

BÓTOX:

Es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata de la toxina más poderosa descubierta hasta la fecha. Su nombre popular por su uso en estética es, bótox.

La toxina desactiva la acción de la acetilcolina, responsable de la contracción del músculo, eliminando arrugas y líneas de expresión. Al cabo del tiempo se desarrollan nuevas terminaciones nerviosas, que restablecen el contacto con el músculo, recuperándose paulatinamente la movilidad de los músculos, lo que obliga a repetir el tratamiento, en torno a los cuatro o seis meses. Los resultados se suelen empezar a notar, después del tratamiento, a partir del quinto o sexto día.

 

APLICACIÓN Y TÉNICA:

Nos tumbarnos en la camilla y tras la desinfección se procede a la realización de una completa valoración previa,  tanto en reposo como exagerando los movimientos faciales, para marcar las zonas a tratar.

El tratamiento es indoloro y no precisa de crema anestésica, la molestia es mínima, después de 15 minutos estamos listas y perfectas para comernos el mundo.

Pueden aparecer algunos hematomas que pueden taparse con maquillaje sin problema.

Pasados quince días,  habrá una revisión del tratamiento, por si fuese necesario algún pequeño retoque.

 

PAUTAS BÁSICAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO:

Después de la infiltración debemos tener en cuenta una serie de pautas para todos los pacientes que se someten a las micro inyecciones de bótox:

  • Evitar masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas.
  • No realizar ejercicio físico intenso durante las horas siguientes al tratamiento.
  • No colocarse en posición horizontal al menos durante cinco horas tras el tratamiento.

El resultado es espectacular y entendemos la aceptación que se ha hecho del tratamiento. La expresión no se ve afectada, te ves guapa, rejuvenecida y descansada.

Eso sí, ponerse en las manos adecuadas es primordial. Que el tratamiento se haya  democratizado, no significa que cualquiera pueda pinchar y os aconsejamos rehuir de «Chollos» en locales no autorizados o «sótanos de peluquerías».

En Celam te ofrecen calidad, seguridad y profesionalidad con unos precios muy competitivos, además todos los meses ofrecen ofertas, en distintos tratamientos. Vale la pena seguir sus redes sociales para estar al día de todo. 

¿Te animas a darte ese retoque que deseas?

 

CONTACTO CENTROS CELAM:

Dirección: C/Goya, 56- Madrid

Teléfono: 608.420.682