Por desgracia todos hemos sufrido de una manera cercana, más lejana o en nuestras propias carnes las consecuencias de un tratamiento oncológico.

Ya no sólo hablamos del pelo (quizá la consecuencia más visible), tenemos que tener en cuenta que piel, uñas e incluso mucosas pueden verse alteradas por el tratamiento agresivo al cuerpo.

El paciente oncológico necesita cosmética adecuada, específica y eficiente para cubrir sus necesidades en su ritual de belleza. Hoy os hablaremos de la firma TECTUM SKINCARE, la marca que adapta las necesidades cosméticas de los pacientes oncológicos a su nueva situación, con productos eficientes y de primera calidad. Os lo contamos todo:

TECTUM SKINCARE LA FIRMA:

Tectum SkinCare es una línea de cuidado único que ayuda a preparar, proteger y reparar la piel y mucosas de los pacientes oncológicos.

Con ingredientes activos, sus productos son capaces de penetrar en las capas más profundas de la epidermis, protegiendo y activando el proceso de reparación de la piel sensibilizada.

Con el Tetum-11, principal ingrediente en su formulación, ayuda a la regeneración y renovación de la piel dañada, protegiendo a las células de la epidermis. Consiguiendo:

  • Estabilizar la maquinaria natural de reparación del ADN de las células de la piel.
  • Ayuda a eliminar los radicales libres que se forman en las células de la piel en respuesta al tratamiento oncológico.
El péptido es capaz de llegar a las capas más profundas de la epidermis. Para obtener el máximo beneficio es necesario aplicar el producto cada 12 horas, mañana y noche, sobre la zona tratada.

Tectum Skincare ayuda a la piel a protegerse frente a los tratamientos oncológicos y ofrece la máxima hidratación antes, durante y después del tratamiento. Una solución perfecta y eficaz!!!

PRODUCTOS:

Sus productos específicos y eficaces tienen distintas texturas dependiendo de la necesidad del paciente. Divididos en: Cremas, Geles y Colutorio abarcan cualquier problema cutáneo en terapias oncológicas. 

Como sabemos el papel beneficioso, incluso terapéutico, que juega la cosmética en las consecuencias adversas, producidas por las terapias oncológicas es importantísima. Una buena crema puede llegar a ser la mejor solución, para reforzar no solo el estado de ánimo si no también la piel en el antes, durante y después del tratamiento. 

Necesidades que cumple perfectamente TECTUM SKINCARE!!!

La radioterapia produce en las células epiteliales daño en el ADN y la liberación de radicales libres que aumentan el estrés oxidativo y la inflamación. Esto afecta negativamente a la calidad de vida del paciente por el dolor y por los retrasos e interrupciones del tratamiento.
Dentro de su catálogo de productos, nos gustaría hacer hincapié en dos de los productos que creemos engloban la necesidad generalizada, de un paciente oncológico y la eficacia de la firma. Debemos mencionar que incluso pueden utilizarse en pieles sensibles debido a su formulación cuidada. Os lo contamos todo sobre: LA CREMA FACIAL y LA CREMA CORPORAL.
woman tenderly touching her feet

CREMA FACIAL TECTUM SKINCARE:

La Crema Facial contiene una rica base ultra-hidratante que protege las pieles especialmente sensibilizadas por agentes agresivos externos.
Este producto ha sido especialmente diseñado para aplicar en las zonas de cabeza y cuello

USO: Aplicar en la zona afectada extendiéndola con delicadeza 2 veces al día. Evitar el contorno de los ojos.

CONSEGUIMOS: Con una textura muy fluida y fácil de aplicar, sin tener que masajear mucho y sin estar frotando innecesariamente, consigue: Preparar, proteger y reparar la piel de pacientes en tratamiento oncológico.

También puede utilizarse en pieles extremadamente sensibles. ¡¡¡Muy suave y gustosa en la piel!!!

CREMA CORPORAL:

La Crema Corporal contiene una rica base ultra-hidratante que protege las pieles especialmente sensibilizadas por agentes agresivos externos. Está diseñada para aplicar en el tórax y espalda.

USO: Aplicar en la zona afectada extendiéndola con delicadeza 2 veces al día.

CONSEGUIMOS: Preparar, proteger y reparar, disminuyendo el daño y el estrés oxidativo en las células de la epidermis.

Su textura natural y ligera se aplica en  el cuerpo cómodamente, no tiene sensación grasa ni es muy untosa, nos gusta mucho por su fluidez. Al igual que la crema de cara no solo pueden utilizarla los pacientes oncológicos, también es perfecta para pieles tras la exposición al sol. Nos encanta!!!

Debemos cuidar la piel si nos sometemos a tratamientos oncológicos y protegerla ya que su función barrera que ha sido afectada, haciéndola más sensible. La aplicación de productos específicos es imprescindible.

Os dejamos el enlace a la web y su cuenta de Instagram para que le deis una vuelta, además ahora comprando más de una unidad, podéis disfrutar de un descuento estupendo.

WEB TECTUM SKINCARE

INSTAGRAM TECTUM SKINCARE