A medida que cumplimos años, cada vez nos sentimos menos identificadas con los anuncios o campañas publicitarias, de muchas firmas de belleza y de Make up. Modelos con pieles perfectas que no superan la treintena, aconsejándonos sobre tratamientos anti aging, influencers con caras tersas y sin ninguna imperfección dando tutoriales de maquillaje en redes sociales, maquilladoras con modelos incluso pueriles aplicando miles de productos, unos sobre otros para transformar rostros que no necesitan transformaciones.

¿Qué pasa con las mujeres de tez madura? De acuerdo que los 40 son los nuevos 30, pero y las mujeres de 50 e incluso 60 o más, no nos maquillamos? ¿No tenemos derecho a vernos reflejadas en alguna campaña? o lo peor ¿Por qué nadie no cuenta como utilizar correctamente nuestros productos de maquillaje? 

Cuando llegas a cierta edad, tu propio cuerpo deshecha prendas de ropa que antes te ponías diariamente, cambias incluso de color de pelo y buscas calzado más cómodo en tu día a día, dejando el taconazo para momentos más especiales, pero ¿Qué pasa con nuestro Make up? Muchas tendemos a maquillarnos de la misma manera que habíamos hecho siempre, obviando que nuestro rostro tiene otras necesidades y debemos ocultar o potenciar rasgos que antes no necesitaban una atención extra. 

¿Te sientes identificada? Si todavía no tienes claro cómo maquillarte, hoy vamos a darte unos trucos de maquillaje muy sencillos, para que tu piel tenga un aspecto más jugoso y tu rostro parezca más joven. Empezamos…..

HABLAMOS CON YNMA FORMULADORA Y CREADORA DE LA FIRMA AINA DE MÔ:

Para entrar en materia nos hemos puesto en contacto con Ynma creadora y formuladora de la firma de maquillaje 100% natural-vegano AINA DE MÔ, especializada en looks frescos y naturales.

«Ciertamente a partir de cierta edad el «arte» de cada una juega un papel fundamental. El Arte de conocerte, el arte de conocer tus facciones, tu estructura ósea, si tienes el párpado caído, si tienes la zona del mentón muy definida o con más flacidez, tienes el arte de conocerte y saber dónde cargar, dónde aligerar, dónde dar luz , etc..» nos comenta Ynma.

«Pero a la vez hay ciertas pautas más generalizadas que todas deberíamos conocer, para favorecer y mejorar nuestro aspecto» afirma finalmente Ynma. Tips básicos que deberemos tener en cuenta para sacarnos nuestro mejor partido.

TIPS DE MAQUILLAJE PARA ROSTROS MADUROS:

Uno de los problemas comunes de la piel madura es la falta de hidratación, por lo que mantener la piel muy nutrida es fundamental. Debemos buscar la máxima elasticidad y nutrición en nuestra piel, para que esté saludable y partamos de un «lienzo» en condiciones. «El primer paso es corregir y aportar luminosidad a la piel para obtener un desnudo fresco y con imperfecciones neutralizadas (ojeras, rojeces, etc.) Yo lo «llamo penarse la cara» concluye Ynma.

A partir de esa primera fase, casi imprescindible lo demás va rodado. 

«A partir de ciertas edades, no todo vale, tenemos que minimizar las capas que nos ponemos, no carguemos. Empieza a restar en lugar de sumar, buscamos naturalidad» nos comenta Ynma.

1- APUESTA POR CORRECTORES PARA BORRAR IMPERFECCIONES-

Correctores con luminosidad, eso no significa glow o satinados (con ellos podemos incluso poner más edad de la que tenemos). Apuesta por productos difuminados «soft-focus» ligeros con opacidad pero a la vez cubrientes que queden naturales y no se cuarteen en el rostro o se acumulen en las arrugas. Lo mejor es añadir antes de su aplicación elementos elastizantes como aceites y cremas para preparar la piel y que la aplicación del corrector sea óptima. 

Prueba con el corrector de AINA DE MÔ que cubre lo suficiente y matiza el tono de la piel, borrando imperfecciones y manchas, además si le añades una pizca del iluminador de la firma, mezclado antes de aplicar, el resultado es espectacular!!!! Un salpicado de luz que deja la tez radiante sin estar satinada!!! 

2- UTILIZA MAQUILLAJES/FONDOS SUAVES, NO TOTALMENTE MATES Y EVITA LOS COMPACTOS-

Apuesta por los tonos cálidos, principalmente por un tono más cálido que tu piel, para evitar verte demasiado pálida. Bases mates pero a la vez luminosas a continuación del corrector que te aportarán color.

A partir de los 50 intenta moderarte con el uso de los polvos, ya que puedes incluso potenciar tus arrugas. Nada de compactos que al cabo de las horas se convierten en una careta, porque al final acaba cuarteándose y el resultado es terrible. 

Utiliza polvos ligeros y translúcidos para que no marquen las líneas de expresión y endurezcan los rasgos. Un color más subido que tu piel para dar tono, aplicándolo con más intensidad en las mejillas, debajo del pómulo, la frente y bajo la línea de la mandíbula para esculpir y dar sensación de firmeza.

3- EMPODÉRATE CON EL RUBOR-

Queremos realzar y subir pómulo. Cada estructura ósea es distinta por lo que es importante aplicar el rubor donde encontramos el hueso. En ese punto tenemos nuestro volumen y aplicando el colorete realzamos y estilizamos nuestro rostro.

Sonríe y potencia tu pómulo con el tono que más te favorezca, sin pasarse. En este punto también puedes aplicar algo de luz, con el iluminador pero sutilmente. Recuerda que el iluminador es algo tramposo y puede incluso sumarnos más edad. El tono «ilusión en tus mejillas» es nuestro preferido de AINA DE MÔ.

4- CUIDADO CON EL EYE LINER-

«Según como tengas el párpado no te puedes empecinar con el eyeliner». Como insiste Ynma «si suma, suma; si no, fuera».

«Intenta sustituirla por la línea del agua y siempre difuminado para dar naturalidad y mejor en color marrón en lugar de negro, ya que el negro endurece las facciones. En el caso de la línea de agua inferior, intentemos hacerla de la mitad hacia fuera sin cerrar en el lagrimal» nos comenta Ynma, de esta manera no haremos el ojo más pequeño y nos favorecerá.

5- LOS PERFILADOS DE LABIOS NO SON MUY RECOMENDABLES-

Los labios acostumbran a ser los más afectados al ir cumpliendo años, perdemos volumen y densidad y debemos tener mucho cuidado al maquillarlos. Las arruguitas de alrededor del labio hacen que si nos excedemos con el producto, provoquemos el sangrado del labial, lo mejor es  utilizar tonos más claros en las comisuras y más intensidad de color en el centro. 

Los colores dependerán de la actitud de cada una y de nuestro estilismo, todos valen, lo único que debemos tener en cuenta es difuminar con un corrector al rededor y por encima, de la línea del borde y aplicar algo de iluminador para dar volumen.

6- CUIDADO CON LOS ILUMINADORES:

Los satinados hay que ponerlos en las zonas sin arrugas y sin poro abierto. Cada cara es un mundo pero en el pómulo antes de poro abierto de la mejilla y antes de las arrugas de contorno de ojos (Patas de gallo) es la mejor zona para aplicarlo. Aprende a maquillarte para que tu rostro se vea luminoso, ya que es un rasgo de la piel joven.

Para mezclar son ideales los de AINA DE MÔ aplícalos con tu corrector, en el lagrimal, el arco de cupido de la boca y en la punta de la nariz ¡¡¡ Rejuvenecerás!!!

7- ENAMÓRATE DE LAS SOMBRAS: 

Intenta armonizar colores. No escojas cualquier sombra ni la utilices en el centro del párpado, decántate por colores nude, taupé o marrones. Si eres de verdes, rosas o turquesa asegúrate que armonicen con tu rostro (ojos verdes por ejemplo) o con tu estilismo.

Para elevar y subir un ojo caído, mejor usar un pincel pequeño y aplicar la sombra desde la mitad hacia afuera. La cara interna del ojo mejor dejarla luminosa o clara, de esta manera el color se difuminará ofreciendo unos ojos más grandes. 

Los tonos de las sombras de AINA DE MÔ a base de pigmentos naturales te enamoraran, además pueden mezclarse consiguiendo miles de colores.

8- CEJAS NATURALES.

No intentes recrear esas cejas pobladas y negras que tenías de jovencita, intenta simplemente rellenar si has perdido algo de pelo pintando pequeños trazos, en forma de pelo sin que se note demasiado, buscamos naturalidad.

9- PESTAÑAS QUE AGRANDEN LOS OJOS-

Hazte con un buen rizador, ya que nuestras pestañas tienden a perder su curvatura con el paso del tiempo. Por último, termina con una máscara de pestañas para abrir y realzar tu mirada y si es natural sin químicos tu cuerpo te lo agradecerá. El de AINA DE MÔ es uno de sus productos estrella.

 

 

Os dejamos su página web y su cuenta de Instagram para que vosotras mismas os deis una vuelta:

WEB AINA DE MÔ

INSTAGRAM AINA DE MÔ