Llega a Madrid para inaugurar la temporada navideña la Pop Up de Tony’s Chocolonely el 2 de diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Fundada en 2005 por el periodista holandés Teun van de Keuken («Tony»), Tony’s nació con la misión de hacer que el chocolate 100% libre de esclavitud sea la norma en la industria del cacao; cuando se descubrió que detrás había mucho trabajo infantil ilegal y esclavitud moderna en la industria del cacao en África occidental.

La principal causa de estos problemas: la pobreza extrema.

Eso es lo que Tony’s quiere cambiar en ese momento, una sabrosa barra de chocolate, por la que a los productores de cacao se les paga un precio más alto.

Tony’s Chocolonely aterriza en la península para presentar su primera pop-up en el mítico barrio de Malasaña. Se trata de un establecimiento ubicado en el número 14 de la calle Velarde y que se podrá visitar el 2 y 3 de diciembre, de 10:30 a 20:30 horas.

Allí, se disfrutará de una experiencia inmersiva en la que se podrá probar Tony’s Chocolonely, conocer todos los problemas existentes en la industria del cacao y la solución propuesta por Tony’s.

El espacio, además, contará con contenido interactivo, chocolate y mucho más.

La inauguración de la pop-up madrileña de Tony’s Chocolonely se convierte en la oportunidad perfecta para continuar difundiendo la misión de la compañía y chocolate con la gente de Madrid.

Tony’s seguirá propagando su mensaje y anima a todos los consumidores a conocer la dura realidad que se esconde detrás de la industria del cacao y anima a los españoles a sumarse a este propósito.

La misión de Tony’s 

Tony’s Chocolonely es una empresa chocolatera cuya misión es conseguir que el chocolate 100% libre de esclavitud se convierta en la norma, cambiando la industria desde dentro mediante la concienciación sobre el tema, predicando con el ejemplo e inspirando a las principales partes interesadas de la industria a actuar.

Tony’s pide a los consumidores que denuncien esta caída del precio del cacao y solicita a las empresas chocolateras que paguen más, no menos, por el cacao. 

Los agricultores de cacao que viven en la pobreza extrema son la principal fuente de todos los problemas en la industria del cacao, por lo que es crucial pagar un precio más alto por el kilo de cacao.

En Tony’s Chocolonely lo saben, por ello han diseñado cinco principios de abastecimiento, que es de código abierto para copiar para todos los fabricantes de chocolate. Estos cinco principios de abastecimiento son: 100 % de trazabilidad del grano de cacao; pagar un precio más alto (por encima del mercado); empoderar a los agricultores; buscar asociaciones a largo plazo durante 5 años; y mejorar la calidad y la productividad.

¿Quieres saber más sobre cómo podrías ayudar a cambiar la industria del cacao? ¡Ven a la Pop Up y únete a la misión!

 https://tonyschocolonely.com/es/es

https://www.instagram.com/tonyschocolonely_es/

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.